Informaciones sobre los medios de tutela del tomador
¿Cómo realizar una queja o reclamación a HOLINS?
La actividad de intermediación en seguros está garantizada por una póliza de seguros de responsabilidad civil, la cual cubre los daños causados a los tomadores debido a negligencias, errores profesionales del intermediario, así como de sus empleados, colaboradores o personas cuya conducta sea responsabilidad del intermediario, conforme a la legislación vigente.
En caso de una queja o reclamación sobre el comportamiento de un intermediario, ya sea un intermediario principal inscrito en la Sección A del Registro de Intermediarios o un empleado/colaborador del mismo, la empresa cuyos productos se ofrecen gestionará la reclamación. Durante la fase de instrucción, la empresa asegura la oposición con el intermediario principal, quien es uno de los destinatarios de las comunicaciones relacionadas con la reclamación. La empresa se compromete a proporcionar una respuesta escrita al reclamante en un plazo de 45 días desde la recepción de la reclamación. Este plazo puede ser extendido por un máximo de 15 días para garantizar la oposición mencionada anteriormente.
En casos donde la actividad de intermediación involucra a múltiples intermediarios, conforme al artículo 22 del Decreto Ley 179/2012 y sus modificaciones, las reclamaciones relacionadas con el comportamiento del intermediario que interactúa directamente con el cliente, y que no tiene relación con la empresa principal, serán gestionadas por la empresa en cuestión. La empresa dará respuesta por escrito al reclamante en un plazo de 45 días desde la recepción de la reclamación, con una posible extensión de hasta 15 días para garantizar la oposición mencionada.
Si el reclamante no está satisfecho con la respuesta recibida, o si no se obtiene una respuesta dentro del plazo legal, se puede contactar con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en España. También se puede presentar una reclamación ante esta autoridad o ante los tribunales competentes.
El tomador tiene derecho a presentar una reclamación por escrito al correo electrónico certificado: reclamaciones@holins.es. Además, tiene la posibilidad de utilizar otros sistemas de resolución extrajudicial de conflictos previstos por la legislación vigente
¿Cómo realizar una queja o reclamación a CASER?
Cómo reclamar
Mediante el Formulario de reclamación online, cumplimentado todos sus campos y necesariamente los señalados con * (campo obligatorio), lo que nos permitirá tramitar correctamente su queja o reclamación.
Mediante la Hoja de reclamación facilitada seguidamente (**), o por medio de otro escrito que reúna los requisitos señalados en el artículo 5º del mencionado Reglamento, presentado personalmente o mediante representación acreditada:
En cualquier oficina de CASER abierta al público.
Por correo ordinario remitido a CASER.- Servicio de Defensa del Asegurado (Quejas y Reclamaciones). Avenida de Burgos, 109. 28050 – Madrid.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea para los contratos ofrecidos a través de internet o por otros medios electrónicos, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: Plataforma de resolución de litigios en línea.