Reclamos

Informaciones sobre los medios de tutela del tomador

 

¿Cómo realizar una queja o reclamación a Holins?

a) La actividad de intermediación es garantizada por una póliza de seguros de la responsabilidad civil, la cual cubre los daños causados a los tomadores por negligencias y errores profesionales del intermediario o por negligencias, errores profesionales e infidelidad de los empleados, de los colaboradores o de las personas cuyo comportamiento es responsabilidad del intermediario quien debe responder conforme a la ley.

b) La empresa cuyos productos son ofrecidos gestiona las reclamaciones relacionadas con el comportamiento del intermediario que se pone en contacto con el cliente, tanto si se trata de un intermediario inscrito a la Sección A del Registro de los Intermediarios (Intermediario Principal), como si se trata de un empleado/colaborador del mismo. En la fase de instrucción, la empresa garantiza la oposición con el intermediario principal, lo cual se encuentra en todos casos entre los destinatarios de las comunicaciones de la empresa a quien hace la reclamación, y relacionadas con la reclamación misma. La empresa da una respuesta por escrito a quien hace la reclamación dentro de 45 días desde el recibo de la reclamación; el citado plazo es suspendido por un máximo de 15 días, para que se respete la oposición antes citada. En la respuesta, la empresa comunica la posición adoptada por el intermediario principal, o sea su falta de respuesta. En el caso de la colaboración en la realización de la actividad de intermediación de seguros entre intermediarios, en conformidad con el art. 22 del Decreto Ley n-17912012 y siguientes modificaciones e integraciones, las reclamaciones que tienen como objeto el comportamiento del intermediario que se pone en contacto con el cliente y no tiene relación con la empresa, son gestionadas por la misma empresa. En la fase de instrucción se garantiza la oposición con el intermediario que no tiene relación directa con la empresa.
La empresa da una respuesta por escrito a quien hace la reclamación dentro de 45 días desde el recibo de la reclamación; el citado plazo es suspendido por un máximo de 15 días, para que se respete la oposición antes citada. En el caso de descontento del resultado, o en el caso de falta de respuesta por el intermediario o por la empresa dentro del término de la ley, es posible contactar a IVASS, Servicio de Vigilancia de los Intermediarios, Via del Quirinale n.21 – 00187 Roma (06.42.133.000-fax 06.42.133.426-06.42.133.353), adjuntando la documentación relacionada a la reclamación gestionada por el intermediario o la empresa principal.
En relación a lo antedicho, el tomador tiene el derecho de presentar una reclamación, además de la posibilidad de contactar la autoridad judicial, de remitir una reclamación por escrito al intermediario al correo electrónico certificado: reclamaciones@holins.es

c) El tomador tiene el derecho de utilizar otros sistemas de solución extrajudiciales de las controversias previstos por la ley vigente.

 

¿Cómo realizar una queja o reclamación a CASER?

Cómo reclamar

  • Mediante el Formulario de reclamación online, cumplimentado todos sus campos y necesariamente los señalados con * (campo obligatorio), lo que nos permitirá tramitar correctamente su queja o reclamación.

Formulario de reclamación online

  • Mediante la Hoja de reclamación facilitada seguidamente (**), o por medio de otro escrito que reúna los requisitos señalados en el artículo 5º del mencionado Reglamento, presentado personalmente o mediante representación acreditada:
    • En cualquier oficina de CASER abierta al público.
    • Por correo ordinario remitido a CASER.- Servicio de Defensa del Asegurado (Quejas y Reclamaciones). Avenida de Burgos, 109. 28050 – Madrid.
  • La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea para los contratos ofrecidos a través de internet o por otros medios electrónicos, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: Plataforma de resolución de litigios en línea.