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Hemos hecho una lista de preguntas frecuentes que podrían serte útiles
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No, algunos destinos no son asegurables.
La presente póliza no cubrirá los siniestros, reclamaciones, pérdidas o responsabilidades legales directa o indirectamente resultantes de viajes por o a través de los siguientes países o territorios: Sudán, Siria, Irán, Corea del Norte, Crimea y Cuba.
El Asegurador toma a su cargo los gastos médico-quirúrgicos, farmacéuticos, de Hospitalización (más de 24 horas) y ambulancia que necesite el Asegurado durante el viaje, como consecuencia de una enfermedad o accidente sobrevenido en el transcurso del mismo. .
En caso de emergencia o necesidad en el transcurso del viaje se tiene siempre que llamar al centro de asistencia 24 horas. Dando el número de póliza. Es muy importante alertar la asistencia porque algunas coberturas no serán válidas si no viene autorizado por la misma.
Es muy importante guardar todas las facturas pagadas para obtener el rembolso.
Si, por supuesto.
Nuestra póliza cubre, los motivos que están escritos en las condiciones de la póliza si tiene que anular el viaje y si los servicios han sido comprados 2 días antes de la compra de la póliza.
El Asegurador garantiza, el reembolso de los gastos de viaje y alojamiento que el Asegurado haya pagado o haya acordado abonar si fuera necesario e inevitable cancelar o acortar su viaje o cualquier de las excursiones locales pre-pagadas, siempre que anule el viaje antes del mismo
Es el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores que aconseja la contratación de un seguro de viaje (ver aquí).
Todo el mundo sabe que los costes de la sanidad en Norte América llegan a tocar cifras importantísimas y difícilmente afrontables por una familia común pero el problema no se limita solo a los gastos médicos y a Norte América. Los mismos problemas pueden suceder también en África, en Sur y Centro América y Asia y no solo en relación a los gastos médicos también a la asistencia. ¿Cuánto costaría organizar la repatriación del paciente en un avión equipado? ¿En el caso de que un familiar fuese hospitalizado, cuanto me costaría y quien organizaría mi vuelta anticipada?
Son problemas que esperamos que no ocurran nunca pero que podrían presentarse.
Las situaciones patológicas preexistentes son, cualquier enfermedad o lesión previamente diagnosticada o tratada, iniciada o ya contraída en la fecha de inicio del contrato.
Las enfermedades preexistentes no serán cubiertas en caso de siniestro.
No te has equivocado. La compañía considera Europa a todos los países de la Unión Europea y algunos países del norte de África bañados por el Mediterráneo.
Si no le entregan el equipaje en el aeropuerto es importante ir a la oficina de reclamaciones de la compañía aérea para denunciar que su equipaje no ha sido entregado. Esta denuncia (llamada PIR) es uno de los documentos necesarios que tiene que conservar junto a un documento de entrega del equipaje.
En nuestras pólizas, con límites y franquicias diferentes podrá encontrar los gastos de primera necesidad, o sea aquellos bienes que tiene que comprar urgentemente (cepillo de dientes, ropa interior,…) porque el equipaje no ha sido entregado a tiempo.
Es importante guardar una copia del PIR, el documento de entrega del equipaje con una hora concreta en cuanto nuestro indemnizo depende del tiempo que has estado sin equipaje.
En el case de que la compañía aérea te comunique por escrito (reconociendo una indemnización) que tu equipaje ha sido perdido, procederemos a reembolsarte el contenido del equipaje.
Revisa cuidadosamente los artículos que no aseguramos, los podrás encontrar en nuestras condiciones de póliza.