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PREGUNTAS FRECUENTES

DESTINOS

¿CON VUESTRA PÓLIZA PUEDO IR POR TODO EL MUNDO?

Si, salvo excepciones o especificas exclusiones del gobierno de exteriores español.

GASTOS POR ANULACIÓN DEL VIAJE

HE RESERVADO UN SERVICIO TURÍSTICO HACE 2 DÍAS. ¿PUEDO ASEGURARLO POR SI ACASO TENGO QUE ANULAR MI VIAJE?

Ten en cuenta que: La cobertura de Reembolso de los gastos de anulación, entrará en vigor a partir de las 00,00 horas del día siguiente al de su contratación y hasta que se inicie el viaje, siempre y cuando este seguro haya sido suscrito, como muy tarde, en el momento de la confirmación del viaje o servicio, o como máximo hasta 7 días después. Los seguros que se contraten con posterioridad a estos 7 días, desde la confirmación de la reserva, tendrán un periodo de carencia de 72 horas desde su contratación.

RETRASO DEL EQUIPAJE

¿SI NO ME ENTREGAN EL EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO QUE TENGO QUE HACER?

Si no le entregan el equipaje en el aeropuerto es importante ir a la oficina de reclamaciones de la compañía aérea para denunciar que su equipaje no ha sido entregado. Esta denuncia (llamada PIR) es uno de los documentos necesarios que tiene que conservar junto a un documento de entrega del equipaje.

¿SI MI EQUIPAJE NO LLEGA Y TENGO QUE COMPRAR ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD?

En nuestras pólizas, con límites y franquicias diferentes podrá encontrar los gastos de primera necesidad, o sea aquellos bienes que tiene que comprar urgentemente (cepillo de dientes, ropa interior,…) porque el equipaje no ha sido entregado a tiempo.

Es importante guardar una copia del PIR, el documento de entrega del equipaje con una hora concreta en cuanto nuestro indemnizo depende del tiempo que has estado sin equipaje.

¿Y SI ME PIERDEN EL EQUIPAJE COMPLETAMENTE?

En el caso de que la compañía aérea te comunique por escrito (reconociendo una indemnización) que tu equipaje ha sido perdido, procederemos a reembolsarte el importe del contenido del equipaje.

Revisa cuidadosamente los artículos que no aseguramos, los podrás encontrar en nuestras condiciones de póliza.

GASTOS MÉDICOS

¿EL PAGO DE LOS GASTOS MÉDICOS ES DIRECTO O TENGO QUE ANTICIPAR EL DINERO?

El pago de los gastos médicos siempre y cuando el siniestro entre en cobertura es directo.

El Asegurador no tomará a su cargo ningún gasto relativo a esta garantía que no haya sido previamente solicitado y organizado por la Central de Asistencia en los teléfonos establecidos para ello.

¿TENGO QUE LLAMAR AL CENTRO DE ASISTENCIA? ¿SI PAGO YO LOS GASTOS MÉDICOS, QUÉ DOCUMENTOS TENGO QUE ENVIAR?

En caso de emergencia o necesidad en el transcurso del viaje se tiene siempre que llamar al centro de asistencia 24 horas. Dando el número de póliza. Es muy importante alertar la asistencia porque algunas coberturas no serán válidas si no viene autorizado por la misma.

Es muy importante guardar todas las facturas pagadas para obtener el rembolso.

INFORMACIÓN GENERAL

¿POR QUÉ TENGO QUE HACERME UN SEGURO DE VIAJE?

Es el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores que aconseja la contratación de un seguro de viaje (ver aquí).

Todo el mundo sabe que los costes de la sanidad en Norte América llegan a tocar cifras importantísimas y difícilmente afrontables por una familia común pero el problema no se limita solo a los gastos médicos y a Norte América. Los mismos problemas pueden suceder también en África, en Sur y Centro América y Asia y no solo en relación a los gastos médicos también a la asistencia. ¿Cuánto costaría organizar la repatriación del paciente en un avión equipado? ¿En el caso de que un familiar fuese hospitalizado, cuanto me costaría y quien organizaría mi vuelta anticipada?

Son problemas que esperamos que no ocurran nunca pero que podrían presentarse.

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES PREEXISTENTES?

Las situaciones patológicas preexistentes son, cualquier enfermedad o lesión previamente diagnosticada o tratada, iniciada o ya contraída en la fecha de inicio del contrato.

Las enfermedades preexistentes no serán cubiertas en caso de siniestro.

HE ELEGIDO COMO DESTINO UN PAÍS DEL NORTE DE ÁFRICA, PERO EN EL CONTRATO ESTÁ ESCRITO EUROPA.

No te has equivocado. La compañía considera Europa a todos los países de la Unión Europea y algunos países del norte de África bañados por el Mediterráneo.

¿QUÉ PAÍSES INCLUYE EL ÁMBITO «EUROPA Y RIBEREÑOS DEL MEDITERRÁNEO»?

Europa y países ribereños del mediterráneo: además de toda Europa, la cobertura incluye a Rusia (hasta los Montes Urales y el Cáucaso en su parte europea) y a los siguientes países ribereños del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía.

TIPOS DE SEGUROS DE VIAJE HOLINS

Médico

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Cancelación

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Familia

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Grupos

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Viaje de negocios

Seguro de viaje de negocios y trabajo online

180 dias

Seguro larga duración de viaje Online

Mochileros

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Estudiantes

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