Si, salvo excepciones o especificas exclusiones del gobierno de exteriores español.
Ten en cuenta que: La cobertura de Reembolso de los gastos de anulación, entrará en vigor a partir de las 00,00 horas del día siguiente al de su contratación y hasta que se inicie el viaje, siempre y cuando este seguro haya sido suscrito, como muy tarde, en el momento de la confirmación del viaje o servicio, o como máximo hasta 7 días después. Los seguros que se contraten con posterioridad a estos 7 días, desde la confirmación de la reserva, tendrán un periodo de carencia de 72 horas desde su contratación.
Si no le entregan el equipaje en el aeropuerto es importante ir a la oficina de reclamaciones de la compañía aérea para denunciar que su equipaje no ha sido entregado. Esta denuncia (llamada PIR) es uno de los documentos necesarios que tiene que conservar junto a un documento de entrega del equipaje.
En nuestras pólizas, con límites y franquicias diferentes podrá encontrar los gastos de primera necesidad, o sea aquellos bienes que tiene que comprar urgentemente (cepillo de dientes, ropa interior,…) porque el equipaje no ha sido entregado a tiempo.
Es importante guardar una copia del PIR, el documento de entrega del equipaje con una hora concreta en cuanto nuestro indemnizo depende del tiempo que has estado sin equipaje.
En el caso de que la compañía aérea te comunique por escrito (reconociendo una indemnización) que tu equipaje ha sido perdido, procederemos a reembolsarte el importe del contenido del equipaje.
Revisa cuidadosamente los artículos que no aseguramos, los podrás encontrar en nuestras condiciones de póliza.
El pago de los gastos médicos siempre y cuando el siniestro entre en cobertura es directo.
El Asegurador no tomará a su cargo ningún gasto relativo a esta garantía que no haya sido previamente solicitado y organizado por la Central de Asistencia en los teléfonos establecidos para ello.
En caso de emergencia o necesidad en el transcurso del viaje se tiene siempre que llamar al centro de asistencia 24 horas. Dando el número de póliza. Es muy importante alertar la asistencia porque algunas coberturas no serán válidas si no viene autorizado por la misma.
Es muy importante guardar todas las facturas pagadas para obtener el rembolso.
Es el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores que aconseja la contratación de un seguro de viaje (ver aquí).
Todo el mundo sabe que los costes de la sanidad en Norte América llegan a tocar cifras importantísimas y difícilmente afrontables por una familia común pero el problema no se limita solo a los gastos médicos y a Norte América. Los mismos problemas pueden suceder también en África, en Sur y Centro América y Asia y no solo en relación a los gastos médicos también a la asistencia. ¿Cuánto costaría organizar la repatriación del paciente en un avión equipado? ¿En el caso de que un familiar fuese hospitalizado, cuanto me costaría y quien organizaría mi vuelta anticipada?
Son problemas que esperamos que no ocurran nunca pero que podrían presentarse.
Las situaciones patológicas preexistentes son, cualquier enfermedad o lesión previamente diagnosticada o tratada, iniciada o ya contraída en la fecha de inicio del contrato.
Las enfermedades preexistentes no serán cubiertas en caso de siniestro.
No te has equivocado. La compañía considera Europa a todos los países de la Unión Europea y algunos países del norte de África bañados por el Mediterráneo.
Europa y países ribereños del mediterráneo: además de toda Europa, la cobertura incluye a Rusia (hasta los Montes Urales y el Cáucaso en su parte europea) y a los siguientes países ribereños del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía.