Reserva anticipada: los consejos de Arturo

Consiglio di Viaggio Zanzibar

En las agencias de viaje viene llamado “advance booking”, en español “reserve cuanto antes”; en cambio, yo lo defino como “que primero llega es al que primero se sirve”. Si sois experto como yo en la búsqueda del hotel ideal para unas vacaciones perfectas, sabréis que reservar anticipadamente tiene numerosos beneficios. En primer lugar, se obtienen los mejores precios; sin pasar por alto el hecho que, reservando con antelación puedes organizar unas vacaciones con más tranquilidad, además, puedes valorar todas las opciones disponibles y preparar mejor el viaje.

Pero no es oro todo lo que reluce: en la reserva anticipada es posible que encontréis algún inconveniente con las tarifas denominadas “not refundable”, es decir, no reembolsables: si se reserva con mucho adelanto pagas todo lo que se debe al momento y, en caso de anulación del viaje, no te devolverían nada. Por este motivo os aconsejo añadir una póliza Holins de anulación, que te reembolsará en caso de cancelación del viaje: ¡un pequeño desembolso frente a una gran ahorro de dinero!

¿CÓMO FUNCIONA LA PÓLIZA DE ANULACIÓN?

La póliza de anulación es válida solo si el motivo de la cancelación del viaje es imprevisible en el momento de la reserva y verificada. Lee con atención las condiciones de póliza y veréis que los casos pueden ser tantos: enfermedades o accidente del asegurado (o de un familiar suyo o compañero de viaje), citación del asegurado en calidad de jurado o testigo, patologías del embarazo (siempre que el embarazo sea constatado después de la emisión de la póliza), despido o nueva contratación…y muchos más. Clicando en este enlace podréis consultar directamente el texto de la póliza y leer todos los detalles. Atención: existen límites precisados para la estipulación de la póliza de anulación. Las pólizas de Holins deben ser contratadas dentro de los 7 días de la reserva del viaje siempre cuando falten más de 7 días al inicio del viaje.

LA ELECCIÓN DEL HOTEL

Hacer un seguro de anulación no es la única recomendación que puedo dar para la planificación de vuestra estancia en el hotel. Hay algo que me gustaría compartir con vosotros para ayudaros a evitar estafas y verse atrapado en una situación desagradable.

COMPROBAR EL CIF DEL HOTEL

Antes reservar y confirmar, especialmente cuando lo hacemos en línea, verificar siempre que en la web del hotel esté publicado el CIF de la empresa a la cual estáis dando vuestro dinero. Podréis verificar inmediatamente si está presente en el elenco oficial y os haréis una idea de cuanto es fiable el hotel.

¿CONOCÉIS LA DIRECCIÓN EXACTA DEL HOTEL?

Saber la dirección precisa del hotel es muy importante, ya que evitarás reservar en un hotel en ruinas, en construcción o aún peor, ¡inexistente! En estos casos, yo siempre busco en los mapas satelitales en línea y en “street view”. Esto te ayudará a tener una imagen general y segura del hotel, además permite verificar el aspecto y su posición en el mapa.

¿OS HAN PEDIDO LOS DOCUMENTOS?

Los hoteleros están obligados por ley a comunicar los datos de sus clientes a las fuerzas de seguridad. Este control, además de garantizar la seguridad pública, os permitirá estar más tranquilos, sabiendo que no dormiréis cerca de un terrorista o criminal en busca y captura. Si cuando llegáis al hotel no os piden ninguna documentación, deberíais comenzar a sospechar que algo no está yendo bien.

NO SUBESTIMES OTROS RIESGOS

Una vez reservada vuestra estancia, recuerda asegurar unas vacaciones serenas protegiéndo adecuadamente todos los imprevistos que puedan ocurrir después de la salida: problemas de salud, una pequeña lesión, extravío o robo de la maleta, etc., son solo algunos ejemplos. Las pólizas Holins son perfectas, porque incluye todas las coberturas necesarias, entre las cuales: asistencia en el viaje, gastos médicos, maletas, responsabilidad civil y gastos legales. Prueba a calcular sin compromiso un presupuesto para tu próximo viaje y podrás elegir la opción que más te convenga y adapte a tus exigencias.

Arturo

Antes de la suscripción de las pólizas Holins, leer la información en la página web www.holins.es Pólizas suscritas con AIG S.A.