Que no puede faltar en una maleta: los consejos de Arturo

Consiglio di Viaggio Zanzibar
"¿Qué meto en la maleta?": Esta es la pregunta que atormenta a menudo a quienes están a punto de empezar las tan esperadas vacaciones. ¡El primer consejo que puedo dar es que no se espere a el último momento! La prisa, es un mal consejero y es un momento perfecto para olvidar cosas indispensables. A partir de esta premisa, ¿cuáles son las cosas que no pueden faltar en su equipaje?

1: DOCUMENTOS DE VIAJE

Obviamente se puede empezar un viaje sin haber contratado un seguro con Holins, la solución ideal para disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad y seguridad ... entre otras cosas, el certificado de seguro es una hoja de papel: ¡ocupa poco espacio y también puedes descargarla en tu teléfono! En lo referido a otros documentos, revise mentalmente todos los pasos del viaje, desde cuando sale de su casa hasta la llegada a su destino, y escriba todo lo que necesita: su DNI y / o pasaporte para el check-in (¡controla siempre que no haya caducado!), avión, tren, billetes del barco, confirmación de hotel, cupones para otros servicios, etc.

2: LOS “MUST-HAVE”

Una excelente estrategia para seguir y no correr el riesgo de olvidar algo es hacer una lista numerada. ¿Un ejemplo? Ropa interior, pijamas, zapatillas, cepillo de dientes, gafas de sol y, sobre todo, los accesorios de tus dispositivos electrónicos, como auriculares y cargadores. Si viajas en avión, sugiero que metas ropa de repuesto en tu equipaje de mano, para no desconcertarte por completo en caso de que su maleta se pierda o se entregue tarde. En este sentido, te recuerdo que si estás asegurado con Holins, la cobertura del equipaje proporciona, en caso de robo o pérdida, el reembolso del valor del equipaje y su contenido dentro del límite contratado y las exclusiones indicadas en la póliza. Si, por otro lado, al final del viaje de ida, se le devolvió la maleta con un retraso de más de 12 horas, se le reembolsarán los gastos incurridos por la compra de bienes esenciales de primera necesidad.

3: PRODUCTOS MEDICINALES

Nadie quiere ponerse malo durante las vacaciones, pero, por desgracia, puede suceder. Por esta razón, mi consejo es: que viajes siempre un pequeño suministro de medicamentos útiles para tratar una ligera indisposición, como dolor de cabeza o dolor de estómago. En los casos más graves, fíese completamente a la central de asistencia de Holins, que te pondrá en contacto con médicos expertos y te brindará todo el apoyo necesario para que vuelvas a estar bien lo antes posible.

4: ¿HAS PENSADO EN ELLO?

No olvides meter en la maleta un jersey, una sudadera o una prenda un poco más calentita que las demás, para que puedas protegerte especialmente en las noches más frescas. Para terminar, lleva siempre contigo un mapa del lugar que visitarás porque, aunque es verdad que la tecnología los ha dejado obsoletos, es igualmente cierto que pueden ser útiles si tus dispositivos tienen poca batería o poca cobertura.

Arturo

Antes de la contratación del seguro, lea atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con AIG Europe S.A.