La encantadora República Dominicana: los consejos de Arturo

Consiglio di Viaggio Zanzibar
Rodeada al norte por el océano Atlántico y al sur por el mar del Caribe y con más de 400 km de playas de las más bellas del mundo, República Dominicana ha sido siempre una de las zonas turísticas más visitadas. Costas paradisiacas, mar cristalino y sol durante todo el año: es la combinación perfecta que incitan a los turistas a pasar sus vacaciones en este paraíso terrestre. Pero, además, República Dominicana ofrece otros aspectos sorprendentes que podrás descubrir, como el desierto de las Dunas de Baní o el frescor de la montaña en Constanza, conocida con el nombre de la Suiza del Caribe por ser la ciudad más fría de la isla y de todo el Caribe.

UNA APUESTA SEGURA

Entre las coloridas ciudades coloniales, playas vírgenes y el ritmo de la música, el atractivo de la República Dominicana es innegable y es capaz de cautivar tanto a los apasionados de la naturaleza como a los exigentes turistas, que en las zonas más turísticas podrán encontrar innovadores resort. Además, existe una red de estructuras sanitarias públicas y clínicas privadas altamente desarrolladas y preparadas para responder a todas las exigencias del turista. Pero antes de llegar al país os aconsejo hacer un seguro de asistencia sanitaria: el Seguro Médico de Holins; atención a los gastos médicos porque pueden ser muy elevados, parangonables incluso con los EE.UU.

REPÚBLICA DOMINICANA: NATURALEZA, PAZ Y DEPORTE

Punta Cana es el punto de encuentro donde el océano Atlántico y el mar Caribe unen sus cristalinas aguas color esmeralda. Es la zona más turística del país con sus esplendidas playas de fina arena blanca. Y a propósito de playas espectaculares, no podemos olvidar Bayahibe con su entorno idílico inmerso dentro de la naturaleza todavía intacta, acompañada de la alegría del pueblo dominicano. También hay atractivos naturales en República Dominicana que podrás descubrir: exuberantes parques nacionales, selvas vírgenes, jardines botánicos repletos de plantas, también lagos y ríos que recorren todo el país, cascadas majestuosas y cuevas con restos arqueológicos. Por este motivo, en los últimos años se está desarrollando tanto el sector del ecoturismo, ofreciendo novedosas excursiones para conocer la flora y fauna del país. En cambio, para los que no aman especialmente estar en la tumbona a la sombra de las palmeras, la isla caribeña ofrece diferentes actividades para realizar múltiples deportes: en Cabarete, por ejemplo, es el punto de encuentro entre los apasionados del surf y el kitesurf. Pero en general, en todas las playas podréis practicar actividades acuáticas como kayak y vela. ¿Os gusta el golf? Estáis el lugar perfecto, ya que tendréis a vuestra disposición alrededor de 30 green y 7 campos con 86 hoyos con vistas al mar; no es casual que el país sea considerado la destinación top en el Caribe para esta disciplina.

ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

Considerando el clima y la falta de adecuados servicios higiénicos, os sugiero de adoptar todas las precauciones posibles, os recuerdo que en la isla el agua corriente no es potable y las verduras crudas no siempre están desinfectadas antes de servirlas. Además de las enfermedades transmitidas por las picaduras de los mosquitos, os sugiero que antes de viajar compréis todas las medicinas necesarias y repelentes adaptados para poder combatir con los insectos. Si decidís organizar un viaje a la República Dominicana, contrata un seguro de viaje Holins. La central de asistencia es española y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Asimismo, podéis recurrir a una buena agencia de viajes que os sabrá indicar las soluciones más oportunas desde el punto de vista logístico. Para conocer más sobre el país, os dejo la página web del Ente del Turismo de República Dominicana, también la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España con todas las recomendaciones antes de viajar al país.

Arturo

Antes de la suscripción de las pólizas Holins, leer la información en la página web www.holins.es Pólizas suscritas con AIG S.A.