La Pascua en el mundo: costumbres y tradiciones

Consiglio di Viaggio Zanzibar

En España no es ningún misterio, las tradiciones de Semana Santa varían de una comunidad a otra. En Andalucía, y en particular en Sevilla, el Viernes Santo los nazarenos encapuchados llevan en procesión por toda la ciudad, al ritmo de tambores y otros instrumentos musicales, las estatuas que representan la pasión de Cristo: es el ápice de la Semana Santa. En Barcelona, ​​en cambio, el plato fuerte de las celebraciones tiene lugar el Domingo de Ramos, cuando se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén: en esta ocasión, las palmas se llevan a la iglesia para la bendición y luego se adornan con dulces o rosarios de azúcar. Después de la ceremonia, las palmas se cuelgan en balcones y ventanas para proteger la casa de las brujas y los malos espíritus.

Pero en el resto del mundo existen muchas tradiciones relacionadas con este aniversario, algunas realmente curiosas. Por si optas por celebrar tomándote unos días de relax para pasar unas vacaciones en el extranjero, he recopilado para ti las costumbres más insólitas de otros países: ¡te hablaré de brujas, hogueras, huevos de colores y mucho más! Pero recuerda: para un breve descanso lejos de sorpresas desagradables, contrata un buen seguro de viaje, que te proteja a ti y a tus seres queridos. Gracias a las pólizas de Holins, que también intervienen en caso de COVID 19, no tienes que preocuparte de nada, excepto de disfrutar plenamente de tus días de descanso y diversión.

LAS TRADICIONES DE PASCUA MÁS CURIOSAS

Suecia probablemente gana la palma del país con la tradición de Pascua más extravagante de la historia. Aquí, de hecho, durante la Semana Santa los niños se disfrazan de påskkärringar, auténticas “Brujas de Pascua”: se pintan la cara y van llamando a la puerta de los vecinos pidiendo chocolates y caramelos, tal y como ocurre en Halloween. Pero eso no es todo: los suecos decoran sus casas con ramas de sauce o abedul y llevan a la mesa el smörgåsbord, una especie de buffet compuesto por diversos platos típicos a base de arenques, salmón, patatas, huevos, albóndigas y salchichas.

El leitmotiv de las celebraciones en todo el mundo son sin duda los huevos de chocolate. Los alemanes, por ejemplo, decoran sus árboles con huevos de colores, dando así vida a las Osterstrauch, "plantas de Pascua" que llenan jardines y calles, anunciando la llegada de la primavera. También en Alemania, las celebraciones comienzan el Jueves Santo, día en el que se espera comer únicamente alimentos verdes: el plato más representativo es la sopa de siete hierbas, compuesta por cebollino, berro, diente de león, espinacas, puerro, acedera y perejil.

También es decididamente extravagante la tradición rumana, donde se escenifica una especie de "batalla de huevos", un juego que consiste en golpear con la frente dos huevos duros uno contra el otro: gana el que tiene la cáscara más dura, mientras que el perdedor es forzado a comer todos los que se rompen.

Algo similar se vive en Finlandia, donde la Semana Santa es una forma de deshacerse de la negatividad: el Sábado Santo los lugareños encienden grandes hogueras y, como ocurre en Suecia, se disfrazan de brujas. Los domingos, en cambio, los niños van en busca de los huevos de chocolate escondidos por sus padres en las casas y jardines, que muchas veces aún están cubiertos de nieve. En la mesa, la tradición dice que se come mämmi, un delicioso postre elaborado con harina de centeno, melaza y piel de naranja.

UNA SEMANA SANTA SIN IMPREVISTOS CON HOLINS

¿Estás planeando un viaje al extranjero para Semana Santa? Piensas en organizar el viaje y luego, una vez reservado, pinchas aquí para asegurar tus vacaciones, eligiendo la póliza que mejor se adapta a tus necesidades de cobertura. ¡Unos pocos clics y este año en Semana Santa solo tendrás sorpresas agradables!

GIORGIA

Antes de contratar un seguro Holins, consulte atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.