De costa a costa: un viaje sobre dos ruedas en los Estados Unidos

Consiglio di Viaggio Zanzibar

En principio, el tráfico en los EE.UU. es mucho más ordenado que en España. No abusan de la bocina, no cortan los carriles para evitar la cola y evitan el aparcamiento en doble fila. Es una diferencia que se siente incluso ahora la policía de tráfico, es muy estricta en el cumplimiento de las normas del código de circulación. Es por eso que es bueno saber de manera adecuada y estar familiarizado con las costumbres locales que podrían crear confusión en el turista extranjero.

Uno de los delitos más comunes para los españoles a la hora de conducir en los Estados Unidos es el stop. Ten cuidado, porque no es sólo disminuir la velocidad y verifica siempre que no pase nadie, como a menudo hacemos. En su lugar,tienes que pararte por lo menos durante cinco segundos. No es raro encontrar intersecciones donde ambas partes tienen la obligación de dar prioridad en este caso es un civil, sigue el orden de llegada y los que vienen de la derecha no automáticamente tienen el derecho a ir primero.

Está prohibido también adelantar el autobús escolar si sólo hay un carril disponible y es muy recomendable esperar para el autobús salga de nuevo aunque es habitual que el conductor señale el posible cruce de los niños con una luz que parpadea de color rojo y la exposición de una señal de stop en el lado izquierdo.

A diferencia de lo que ocurre en España, sin embargo, se le permite superar a la derecha en casi todas las vías urbanas con al menos dos carriles. No es raro encontrar carriles reservados a aquellos que viajan con dos o más personas a bordo (carriles preferenciales para automóviles): una forma inteligente de aumentar la conciencia para compartir los vehículos. La prohibición de hablar por el móvil mientras se conduce se ha introducido recientemente,dado el elevado número de accidentes debido a las distracciones de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Se presta especial atención al consumo de alcohol durante la conducción:está estrictamente prohibido incluso sostener latas, botellas u otros envases abiertos de alcohol en su coche. El agente puede firmar el delito, incluso si el conductor está sobrio.
Siguiendo estos consejos prácticos, podrás admirar las vistas sin preocupaciones.