San Valentin: Te Amo

Consiglio di Viaggio Zanzibar
“Te amo”, “I love you”, “Je t’aime”, “Ich liebe dich”, “Ti Amo”, “Eu te amo”. Cada 14 de febrero, día de los enamorados, parejas de todo el mundo se preparan para decir “te amo” de una manera especial y romántica. En España las cenas a la luz de las velas, los ramos de rosas rojas y los bombones son los más populares. En el resto del mundo, sin embargo, las tradiciones son muy diferentes. Cada vez con más frecuencia, San Valentín se ha convertido en una oportunidad para organizar un viaje o un fin de semana en pareja. Aquí te hablo de los destinos más románticos: si es tu caso, te recomiendo que contrates un seguro de viaje de Holins. Las pólizas de Holins garantizan una asistencia continua y también intervienen en caso de imprevistos relacionados con el COVID19. Si por el contrario has optado por quedarte en casa, ¡puedes seguir el ejemplo de las tradiciones que te cuento a continuación!

SAN VALENTÍN: LA FIESTA DE LOS QUE SE QUIEREN

En Estados Unidos, el Día de los Enamorados es la celebración de los que “se aman” y por lo tanto no se trata solo de parejas enamoradas. Por ejemplo, los niños también se implican mucho: preparan platos dulces o tarjetas bonitas para regalar a padres, profesores o compañeros de clase. En Japón, sin embargo, en el Día de San Valentín son las mujeres las que regalan chocolates, comprados o hechos en casa, a sus acompañantes. Exactamente un mes después, el 14 de marzo, día del “Día Blanco”, les toca a los hombres corresponder el gesto, siempre con chocolates, ¡pero estrictamente blancos! En Corea del Sur la tradición es prácticamente idéntica a la japonesa, con la diferencia de que el 14 de abril se añade el "Black Day", una celebración dedicada a los solteros, que se reúnen para comer jjajangmyeon (짜장면), un plato a base de fideos acompañado por una salsa de frijol negro.

SAN VALENTÍN EN EUROPA

Si en Alemania, Francia e Italia la forma de celebrar la fiesta de los enamorados no difiere mucho de la nuestra, en Inglaterra son famosas las románticas tarjetas que los novios envían a su amada, conocidas como “Valentine”. La tradición dice que el remitente del mensaje permanece en el anonimato, para hacer el gesto más "misterioso" y al mismo tiempo "intrigante". Esta tradición se remonta al siglo XV cuando Charles D'Orleans, preso en la Torre de Londres, enviaba cartas a su amada esposa: la llamaba románticamente "ma tres doulce Valentinèè" y las cartas aún se conservan en la Biblioteca Británica de Londres. Las costumbres en Finlandia y Estonia son menos "exigentes": aquí el 14 de febrero no se celebra con una cena a la luz de las velas, sino que es el "día de los amigos" para pasarlo en compañía. ¿SAN VALENTÍN O SAN ANTONIO? No en todos los países, sin embargo, se celebra el 14 de febrero. ¿Sabías, por ejemplo, que en Brasil el día de los enamorados es el 12 de junio? Esta fecha precede a la fiesta de San Antonio, también conocido como Casamenteiro, patrón de las bodas: según la tradición, durante todo el día las mujeres solteras que deseen casarse deben llevar consigo una imagen del santo que les ayudará a encontrar su alma gemela.

ASEGÚRESE UN REFUGIO PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN DE LO INESPERADO CON HOLINS

Si en San Valentín no te conformas con ir a cenar al mejor restaurante de la ciudad y prefieres partir hacia algún destino romántico cercano o lejano, no olvides amparar tu estancia con un buen seguro de viaje. En este sentido, te recuerdo que Holins ofrece una amplia gama de productos para elegir, según tus necesidades: desde el clásico seguro de viaje con asistencia sanitaria, gastos médicos y equipaje, hasta la cobertura de anulación antes de la salida, hasta soluciones para estancias de larga duración. ¡Haz clic aquí para descubrir todas las propuestas de Holins y haz un presupuesto aprovechando un 10% de descuento!

ARTURO

Antes de contratar un seguro Holins, consulta atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.