Marruecos, viaje de los sentidos

Consiglio di Viaggio Zanzibar

Visita Marruecos es una experiencia sensorial a 360 grados y es por eso que es un viaje que permanece grabado en la memoria. No hay medias tintas, lo amas o lo odias, es una tierra llena de contrastes.

Las grandes ciudades de Marruecos son vibrantes, animadas y llenas de situaciones que tienen que ser experimentadas y disfrutadas. Probablemente la primera imagen de postal que viene a la mente cuando se piensa en Marruecos son los mercados de especias, colores y perfumes, y la arquitectura de la Riad árabe. Las más famosas son Marrakech, Fez, Casablanca y Tánger.

Sin embargo, incluso la naturaleza tiene mucho que ofrecer: desde desiertos y playas de arena blanca hasta las montañas nevadas, esto es Marruecos.

Los marroquíes sienten mucho más el vínculo con la tierra y muchos de los festivales locales están relacionados con frutas y flores de temporada. No se pierda la fiesta romántica en febrero Almendros en flor en Tafraoute en mayo y la de Rose El-Kelaat M'Gouna. Sin embargo, en octubre es la fiesta de los dátiles en Erfoud.

De especias naturales están formados muchos platos marroquíes que, como es lógico, se sabe que es una de las cocinas más picantes incluyendo las de Oriente Medio. Las especias más populares son el comino, la canela, la cúrcuma, el jengibre y pimentón. En Meknes, crece un tipo particular de menta y el azafrán es típico de Tiliouine.

Antes de salir Sugiero leer Mi Marruecos, de Edith Wharton: a pesar de estar establecido en 1917 esta historia puede ser, más de actualidad que las guías turísticas. Hay que decir que el país ha cambiado radicalmente en los últimos años convirtiéndose, una vez terminada la guerra, en una meta muy turística.