5 curiosidades sobre Sanremo

Consiglio di Viaggio Zanzibar

Cuando uno piensa en San Remo, lo primero que se le viene a la cabeza es sin duda el Festival de la Canción Italiana, que durante toda una semana acapara la escena musical internacional y (inició la carrera de muchos artistas italianos famosos también en España). Pero en realidad San Remo es también un agradable lugar de vacaciones con unas vistas al mar increibles. He recopilado para ti una serie de curiosidades relacionadas con la llamada "Ciudad de las Flores", para ayudarte a conocerla mejor, me he inspirado en un artículo de la revista In Italia Magazine.

  1. TEATRO ARISTON

El conocido Festival de la Canción Italiana tiene lugar en el teatro-cine Ariston, inaugurado el 31 de mayo de 1963 con la proyección del inolvidable "Motín del Bounty" con Marlon Brando. El teatro tiene capacidad para 1960 personas entre galería, platea y palcos laterales, y se caracteriza por un escenario de 24 metros de altura y 15 metros de profundidad. El Ariston, sin embargo, no siempre ha sido la sede del festival de canto: de 1951 a 1976, de hecho, el Festival fue acogido por el Casino de San Remo, otro símbolo de la ciudad de Liguria.

  1. LOS ORÍGENES

San Remo o Sanremo? A menudo nos hemos preguntado cuál era la denominación correcta, incluso cometiendo errores. Aclaremos todas las dudas de una vez: la versión correcta es Sanremo, todo adjunto. Pero, ¿de dónde viene el nombre de esta ciudad? Aunque se pueda pensar lo contrario, nunca ha existido un santo llamado Remo. Sin embargo, cuenta la leyenda que en la ciudad de Liguria vivía un santo llamado Rómulo, que se convirtió en patrón en el siglo XI. En dialecto, sin embargo, San Romolo se pronuncia "San Romiu", que pronto quedó lisiado en San Remo. Una última curiosidad: ¿los habitantes de Sanremo se llaman Sanremaschi o Sanremesi? En ambos sentidos: concretamente, los primeros son los que han vivido allí durante generaciones, mientras que los segundos son los que, a pesar de vivir en San Remo, tienen diferentes orígenes.

  1. NOBEL

¿Sabías que Alfred Nobel, inventor de la dinamita y fundador de uno de los premios más famosos del mundo, vivió en San Remo durante un período de su vida? Sí, a finales del siglo XIX el célebre químico sueco, amante de Italia y buscando un lugar que le garantizara un clima templado, vivía en la localidad ligur, trasladando también su laboratorio a Villa Nobel.  Su casa en estilo morisco, es ahora un museo abierto al público y un importante centro cultural.

  1. LA IGLESIA ORTODOXA

A finales del siglo XIX, justo a la entrada de San Remo, se construyó una Iglesia Ortodoxa Rusa, dedicada al Cristo Redentor y a Santa Catalina: su estilo recuerda mucho a la Catedral de San Basilio de Moscú. ¿Por qué se construyò este edificio? La razón se explica rápidamente: en ese período, una gran comunidad rusa se había desarrollado en San Remo, que veía a la ciudad de Liguria como un lugar de vacaciones ideal. En los alrededores, a lo largo del famoso "Paseo de la Emperatriz", otro de los símbolos de San Remo, se pueden admirar las espléndidas palmeras donadas en 1874 por la emperatriz de Rusia Maria Alexandrovna, después de una larga y agradable estancia en el " Ciudad de las flores ".

  1. PISTAS DE CICLISMO Y CICLISMO

San Remo es también protagonista de una de las carreras ciclistas más famosas de Italia y en Europa. El Milán-San Remo es uno de los "clásicos" que suelen abrir la temporada y anticipan de unas semanas el inicio del la Vuelta italiana: la prestigiosa carrera, que se desarrolla en un solo día, vio a todos los corredores que han hecho la historia del triunfo del ciclismo, como Oscar Freire y Vincenzo Nibali. Para los amantes de la bicicleta, aunque no profesionales, San Remo ofrece un carril bici de 24 km, uno de los más grandes del Mediterráneo: la construcción se inició en 2008 y está prevista una nueva ampliación, que llevaría la ruta a una longitud récord de 60 km.

ARTURO

Antes de contratar el seguro de viaje de Holins, lea la información contenida en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.