Reglas para volar seguro después de Covid-19

Consiglio di Viaggio Zanzibar

En las semanas que acompañaron la emergencia de salud relacionada con Coronavirus, muchos se preguntaron cuáles serán las reglas para regresar a un vuelo seguro después de Covid-19.

EL PROTOCOLO

Para resolver cualquier duda, propongo un resumen del documento "COVID-19 Aviation Health Safety Protocol" preparado por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea EASA y por el Centro European for the Prevention and Control of Diseases ECDC, publicado el 21/05/2020. El protocolo proporciona las reglas para volar con seguridad después de Covid-19. Se aplica a vuelos dentro de la Unión Europea y examina todas las etapas del viaje. Una herramienta muy útil para quienes viajan por trabajo y para todos los turistas que finalmente pueden volver a viajar, una vez que las compañías aéreas reanuden sus conexiones regulares.

QUIEN COMIENZA BIEN ...

Antes de presentar el protocolo, le recuerdo una regla fundamental: volver a viajar, pero asegurado. Holins, una empresa especializada en seguros de viaje, ofrece diferentes soluciones, que siempre se pueden personalizar de acuerdo con sus necesidades de cobertura: simplemente ponga el destino, las fechas de viaje y el número de participantes para obtener un presupuesto. Una cómoda tabla resumen le permitirá identificar las garantías incluidas y los límites máximos de cada póliza. Solo tiene que elegir la solución más adecuada para su viaje y ... ¡eso es todo! Además, en caso de dudas o incluso para un simple consejo, puede contactar a los asesores de Holins por correo electrónico, por teléfono o por medio de la página de Facebook.

LAS REGLAS PARA VUELO SEGURO DESPUÉS DE COVID-19

Los aeropuertos, las líneas aéreas, los aviones y las localidades de referencia son muy diferentes entre sí: por lo tanto, el protocolo se limita a proporcionar una serie de pautas que se puedan adaptar a contextos específicos. Preste siempre mucha atención, porque los Estados miembros individuales pueden imponer reglas de seguridad aún más restrictivas para volar después del covid-19. Sin embargo, algunos principios generales se aplican en todas partes: observe l distancia de seguridad donde sea posible, use la mascarilla para proteger a los demás pasajeros y lávese las manos con frecuencia. Del mismo modo, las empresas de transporte deben asegurarse de que el aire filtrado por los sistemas a bordo sea siempre seguro y limpio.

EN EL AEROPUERTO

1)  En el check-in puede solicitar una autodeclaración de salud y tomar la temperatura corporal. La autodeclaración también se puede solicitar en el caso de check-in online. Se recomienda limitar su equipaje de mano para embarcar más rápidamente. El ECDC y la EASA rechazan las pruebas de salud, como las pruebas serológicas, para obtener el llamado "pasaporte de inmunidad": según estas entidades, no hay suficiente evidencia científica sobre el tema.

2) En las terminales, en la puerta y en cualquier otra área del aeropuerto, debe mantenerse un metro y medio de distancia interpersonal y el tracto respiratorio debe cubrirse con una mascarilla, que debe cambiarse cada 4 horas. Los niños menores de 6 años y los pasajeros que puedan demostrar razones médicas específicas están exentos de la obligación de usar máscaras.

3)Las mascarillas usadas se pueden tirar en los cubos de basura automáticos especiales con tecnología "no touch", dentro de bolsas desechables para sellarlas, a fin de limitar el riesgo de infección y contaminación.

4) Se recomienda lavarse las manos con frecuencia y evitar tocar superficies como manillas, sillas, botones, etc. tanto como sea posible.

5) Para evitar el riesgo de multitud, el acceso a la terminal está limitado solo a aquellos que deben embarcar. Las fases de embarco y desembarco se realizan por megafonía, siguiendo las filas, para evitar colas.

EN AVIÓN

6) Antes de embarcar, se toma la temperatura corporal: cada aeropuerto selecciona el punto más adecuado, posiblemente en el check-in antes del embarcar el equipaje. Quien tenga más de 38 grados no podrán continuar el viaje.

7) Las líneas aéreas deben garantizar "en la medida de lo posible, el distanciamiento físico entre los pasajeros" de al menos un metro y medio ", cuando lo permita el número de pasajeros, la configuración de la cabina y los requisitos sobre la distribución del peso a bordo ". Si no es posible garantizar la distancia del metro y medio debido a las tasas de llenado, las posiciones de los asientos u otras restricciones operativas, se activa la obligación de usar la mascarilla durante toda la duración del vuelo.

8) Las personas que no sigan las reglas serán denunciados a la policía una vez llegada a su destino.

9) Los miembros de la misma familia o personas que viven juntos y viajan juntos "pueden sentarse juntos".

10) La tripulación está obligada a usar siempre la mascarilla durante la duración del vuelo.

¿PREPARADO PARA EMPEZAR TU VIAJE?

Por supuesto, durante algún tiempo volar ya no será como era antes, ¡pero el deseo de viajar es tan grande! ¡Estoy seguro de que nos acostumbraremos a las nuevas reglas muy pronto! ¿Entonces, a qué esperas? Reserva tu próximo vuelo ahora y garantízate un viaje sin problemas con un seguro de viajes de Holins: puedes optar por el producto médico y equipaje o los productos anulación, médico y equipaje. Estos últimos también incluyen el reembolso de gastos de cancelación incurridos y no recuperables, en caso de cancelación del viaje antes de la salida por uno de los motivos contemplados en la póliza. Pero recuerda: para que la garantía de anulación esté cubierta, este seguro debe ser emitido el mismo día de la confirmación del viaje o dentro de los 7 días siguientes. Si la póliza se emite con más de 7 días después de la confirmación del viaje, la garantía de anulación estará incluida, pero con una carencia de 72 horas a contar a partir del momento de su emisión. El "Protocolo de seguridad de la aviación COVID-19" está disponible en este enlace.

Marta

Antes de la contratación de un seguro Holins, lee atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.