Como Lawrence de Arabia: Jordania, un destino versátil

Consiglio di Viaggio Zanzibar

Ha cautivado Lawrence de Arabia, fascinado Cleopatra y sigue sorprendiendo millares de turístas españoles cada año: si aún no habéis elegido el destino de vuestro próximo viaje, hoy os hablaré de Jordania, tierra de desiertos, cuentos bíblicos y extraordinarios testimonios arqueológicos. Con sólo 5 horas de vuelo directo desde España, ofrece un clima agradable incluso en los meses más fríos y permite unir historia, arte, entretenimiento y relajación en una sola experiencia. Siguen algunos consejos para visitar el País. Antes de salir, recordad que el ingrediente principal de un buen viaje es la tranquilidad, entonces ¡proteged vuestras vacaciones en Jordania con una póliza de seguros Holins!

COSAS QUE VER EN JORDANIA

Si os gustan los paisajes naturales y estáis buscando atardeceres hermosos, tenéis que visitar el Wadi Rum, un valle desértico moldeado por el viento, marcado por rigurosas montañas, espacios interminables y largas carreteras de arena roja practicables en 4x4 o, porqué no, ¡con un camello! El paisaje de la única área de desierto arenoso de Jordania, llamada Valle de la Luna, es tan fascinante que ha inspirado unas decenas de directores cinematográficos: aquí han sido rodados “Lawrence de Arabia” por David Lean, “Planeta Rojo” por Antony Hoffman y, recientemente, algunas escenas de “Aladín” con Will Smith y algunas del último capítulo de “La Guerra de las Galaxias – El Ascenso de Skywalker”.

Seguimos con las sugestiones cinematográficas: ¿sabíais que el enclave arquelógico de Petra, una de las siete maravillas del mundo, es tan famoso también por una película? De hecho, en la antigua capital nabatea, ha sido rodada la película de gran éxito “Indiana Jones y la Última Cruzada”, lo que determinó un aumento importante de los turístas en esta perla de Jordania. Protegida por el siq, un canyon practicable a pie o en caballo, Petra os dejará sin aliento por la hermosura y majestuosidad de sus monumentos cavados en la roca con matices rosas, que cambian de tonalidad durante el día, regalando escorzos inolvidables. ¿Queréis un consejo? Recorred el siq por la noche y visitad el sitio iluminado por millares de antorchas y velas.

COSAS QUE HACER EN JORDANIA

Jordania no es únicamente un destino por mirar. Hay muchas cosas que hacer: por los que quieren calor y disfrutar del mar y del sol la solución ideal es Aqaba, en el litoral del Mar Rojo, famoso por sus fondos llenos de corales y peces de mil colores, donde se puede hacer snorkeling o inmersiones. Aquí, en invierno, ¡la temperatura nunca llega bajo de los 20 grados!

Si para vosotros las vacaciones significan SPA y tratamientos de bienestar, concedeos unos días en el Mar Muerto, donde Cleopatra en el I siglo a.C.  descubrió las excelentes propiedades terapéuticas de los baños de lodo y de las aguas del punto más bajo del Planeta, 420 metros bajo el nivel del mar. Éste es el lugar perfecto para quien no sabe nadar: la concentración alta de salinidad (diez veces mayor que los otros mares de la Tierra) permite flotar en el agua sin moverse ¡y de tal manera es imposible hundirse!

En Amman, la Capital del País, podréis descubrir una metrópolis moderna y cosmopolita, donde fashion bares, bares locales y fast food coexisten perfectamente con las tradiciones islámicas. Un consejo: tomad un selfie en la Ciudadela, que aún hoy día guarda las características del pueblo antiguo.

COSAS QUE SABER SOBRE JORDANIA

Para visitar Jordania necesitáis el pasaporte con validez residual por lo menos de 6 meses en el momento de la entrada en el País, y se requiere un visado obtenible en tres diferentes maneras: en las oficinas diplomático/consulares jordanas situadas en España, en el aeropuerto de Jordania quando llegáis con pago en la moneda local (o sea dinares jordanos), o en las fronteras terrestres, excepto las de King Hussein/Allenby Bridge.

Las estructuras sanitarias, igual que la disponibilidad de los medicamentos, parecen ser buenas, sobre todo en Amman y los alrededores. A pesar de eso, os aconsejo antes de la salida, contratar un seguro médico Holins, que ofrece un servicio de asistencia constante en español, a través de una central de asistencia activa las 24 horas del día, y el reembolso o el pago directo de los gastos médicos sostenidos en el lugar. Si necesitáis, entre las prestaciones de las pólizas Holins hay también el envío de un médico o de un equipo para evaluar las medidas de asistencia más adecuadas, el trasporte de la persona asegurada en un hospital mejor equipado que la estructura anterior y la repatriación sanitaria.

Arturo

Antes de la contratación del seguro Holins, lea atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con AIG Europe S.A.