Como hacer la maleta perfecta: los consejos de Arturo

Consiglio di Viaggio Zanzibar

Es tiempo de vacaciones y el dilema es siempre el mismo: como preparar la maleta perfecta para que entre todo lo que necesitamos en ella, sin olvidarnos y estropear nada. Aquí os comentaré algunos pasos a seguir para ayudaros a hacer la maleta perfecta.

Algunos días antes de comenzar a prepararla, os aconsejamos hacer una lista de las cosas que queréis llevar para tener un control de todo y no agobiaros. No olvidaros de meter en la lista un Seguro de Viaje Holins. Puedes calcular un presupuesto en www.holins.es/?TID=FE011V y obtener un descuento del 10% escribiendo “viajaconholins” en el apartado “¿Tienes un código descuento?”. Contratarlo es muy fácil: selecciona el país de destino, las fechas de ida y vuelta y el número de viajeros, clicas en calcular y el portal hará el resto, mostrándote todas las opciones posibles, para asegurarte unas vacaciones inolvidables.


CUIDADO CON EL TIPO DE MALETA

Volviendo a la preparación de la maleta: una vez hecha la lista, posa todos los objetos sobre a cama; te ayudará a dar una ojeada veloz para ver que no te olvidas nada. Ahora solo te queda decidir que maleta vas a llevar. Os aconsejo que elijáis siempre la que menos pese de todas, ya que será más fácil de transportar, además de evitar el límite de peso de las compañías aéreas.


UNA BASE BLANDA

Llegamos al momento más esperado: meter todo dentro de la maleta. Si lleváis toallas y albornoces, debéis meterlos en el fondo de la maleta, así se crea una base blanda donde apoyar el resto de la ropa. Para aprovechar el espacio, debéis meter los calcetines dentro de los zapatos para que no se deformen, estos, además, deben colocarse dentro de una bolsa. En los pequeños espacios que se creen podéis rellenarlos con bañadores o ropa interior.


LA TÉCNICA DE LOS EXPERTOS

A este punto podemos comenzar a meter la ropa. Iniciar con los tejidos más resistentes que no arruguen fácilmente, por ejemplo vaqueros y pantalones, después las rebecas y camisetas. El truco consiste en el modo de doblar la ropa, existen dos modos: aquellos que prefieren no doblarlos demasiado para evitar las arrugas o aquellos que la enrollan creando pequeños cilindros; ¡la decisión es vuestra!


El penúltimo extracto de ropa deben ser las camisas y blusas ya que serán los tejidos más propensos a las arrugas, y a este punto la maleta estará casi llena, ¿dónde metemos el neceser? Meted solo las cosas indispensables, como la protección solar, maquillaje, etc., eso sí, en su versión más pequeña. El último estrato debéis dejarlo para la ropa ligera que se puede arrugar fácilmente.

LOS ÚLTIMOS PASOS

Para terminar un par de consejos: que cada uno viaje con su propia maleta y no mezclar vuestras pertenencias con las de otro componente de vuestra familia. Otro, asegurar vuestro equipaje con nuestros Seguros de Viaje Holins, que te permitirá recuperar el valor de vuestro equipaje y de su contenido dentro del límite estipulado y las exclusiones indicadas en el seguro (en caso de hurto y robo). Además, si hay un retraso de más de 12 horas en la llegada de tu equipaje, Holins te reembolsaría las compras de artículos estrictamente necesarios. Creéme, merece la pena.


Arturo

Antes de la suscripción de las pólizas Holins, leer la información en la página web www.holins.es Pólizas suscritas con AIG S.A.