Descubriendo Turquía: un destino para todos los gustos

Consiglio di Viaggio Zanzibar
Punto de encuentro entre Asia y Europa, Turquía puede considerarse como un gran puente que va desde el extremo oriental de Tracia hasta la península de Anatolia, extremo occidental del continente asiático. Un destino único para tus vacaciones, que ha vuelto a estar de moda estos últimos años con un incremento que duplica la cifra de llegada de turistas internacionales.

PARA LOS AMANTES DEL MAR

¿Sabéis que hace tan atractiva a Turquía? Es un meta en los que puedes llegar acuerdo equitativo y para todos los gustos. En verano, el mar es la gran protagonista y el puerto de Bodrum te dará ese toque sofisticado y elegante, perfecto para tus vacaciones si buscáis unas vacaciones agradables, con sus fantásticas bahías bordeadas de pinares. Más al sur, en Antalya, será el lugar idóneo para las familias por sus formidables playas y sus aguas tranquilas y poco profundas; y todo esto dotado de resort con todo lo necesario para tu estancia. Además, está localizada cerca de las zonas arqueológicas donde pasar una jornada más cultural. Los amantes del mar, en cambio, podrán optar por navegar sobre una goleta, la típica embarcación turca: numerosos tour operadores ofrecen paquetes organizados, pero si sois un grupo de amigos podéis también alquilarlo y pasar unas vacaciones en total libertad.

ESTAMBUL Y OTROS TESOROS

Otra ciudad que no podéis dejar de ver es Estambul, en la que también podréis disfrutar del mar. La antigua Constantinopla mantiene la atmosfera y el exotismo típicos del Medio Oriente, pero con las costumbres y modo de vestir occidentales. La ciudad ofrece tantos guiños que no os podéis dejar de visitar: los seis minaretes de la Mezquita Azul, Santa Sofia con su icónica cúpula, los colores y perfumes del Gran Bazar y la chispeante vida nocturna de Beyoglu.

Si no sois unos apasionados del mar, Turquía es perfecta para hacer un tour itinerante, en grupo, incluso solo. Entre los lugares que debéis ir, os sugiero los maravillosos paisajes de la Capadocia, las cascadas blancas de Pamukkale, el centro histórico de Konya repleto de numerosos restos arqueológicos, como Éfeso y Troya, ciudades míticas y legendarias.

CONSEJOS E INFORMACIONES ÚTILES

Según el Ministerios de Exteriores de España, es muy aconsejable contratar un seguro sanitario ya que cualquier gasto de hospitalización correrá a gasto del viajero; la Seguridad Social no opera en el extranjero salvo en algunos países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Por este motivo os sugiero antes de comenzar el viaje contratar un seguro de viaje Holins, que prevé el reembolso de los gastos médicos realizados en el destino y el repatrio sanitario si fuera necesario. Desde hace algunos años las autoridades turcas han puesto a disposición el 112, un número de emergencias sanitarias, aunque encontréis dificultades para que os atiendan en español. Es otra de las razones para contratar un seguro con Holins: su central de asistencia está disponible las 24 horas los 7 días de la semana y, por supuesto, os atenderán en español.

Arturo.

Antes de la suscripción de las pólizas Holins, leer la información en la página web www.holins.es Pólizas suscritas con AIG S.A.