¡Semana Santa en Europa sin sorpresas!

Consiglio di Viaggio Zanzibar
2019 es el año de los puentes, ¡la cuenta atrás ha comenzado oficialmente! Si aún no habéis organizado nada para esta Semana Santa o para los próximos puentes, os aconsejo como destino el Viejo Continente.

Es la solución ideal para quien no quiere gastar demasiado dinero y no pasar excesivas horas en el avión. Además, en primavera el tiempo es templado y esto da lugar al inicio festivales y eventos que aún tienes que descubrir. He seleccionado para vosotros 3 destinos en los que probablemente no habíais pensado. Antes de presentároslos, os recuerdo de realizar un seguro a vuestro equipaje con Holins, así vuestro fin de semana será dulce y delicioso, como un pestiño.

Estambul y el Festival de los Tulipanes


Los amantes de las flores no pueden perderse el Festival de los Tulipanes en Estambul. Todo el mes de abril la ciudad estará coloreada por millones de bulbos en flor, plantados por todos lados: parques, plazas, y ¡ hasta en el borde de las calles!. En el barrio de Sultanahmet, frente a la Mezquita de Santa Sofia, realizan una verdadera y propia Alfombra de Tulipanes, una de las más grandes del mundo. Muchos no saben que los tulipanes están vinculados a la cultura otomana desde tiempos históricos, y que fueron importados a los flamencos en el 1.500 por el embajador del emperador, Fernando I de Turquía.

Budapest: entre el jazz y la música clásica


Una de las citas que más esperadas del año en Budapest es sin duda el “Festival de Primavera”. Este año el festival, que ha llegado a su 39º edición, comenzará el 5 y terminará el 22 de abril. Musicales, espectáculos teatrales, y conciertos, la ciudad albergará más de 120 eventos en 40 locales diferentes, poniendo especial atención a la música clásica, lírica y jazz. También la música popular tendrá espacio con exhibiciones de artistas locales.

Malta: folclore y fuegos artificiales


Si elegís visitar Malta en Semana Santa, no podéis faltar la celebración religiosa en la gran Catedral de San Juan en Valletta o en las pintorescas iglesias dispersas en la isla. En las callejuelas del centro histórico, engalanadas con banderas y luces se suceden marchas y procesiones. Podréis probar especialidades culinarias como la Figolla, un dulce hecho a base de almendras. Después de Pascua, desde el 24 de abril al 4 de mayo, se celebrará la Malta International Fireworks Festival un evento pirotécnico de fama mundial.

La asistencia sanitaria en Europa


¿Estáis convencidos? Ya sean las flores, la música o los fuegos artificiales, los ingredientes esenciales para un fin de semana inolvidable no faltan. Aunque viajes por Europa, puedes estar más tranquilo si contratas un seguro con nuestra póliza de asistencia médica y sanitaria con Holins. En cambio, para viajar a Turquía es importante tener un seguro médico. Las autoridades advierten que es conveniente contratar un seguro de viaje que cubra los gastos sanitarios y de repatriación que sea válido en toda la estancia en el país. Para Hungría y Malta es diferente, ya que la asistencia médica está garantizada por el servicio público. Recordaos siempre de llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (TEAM).

Arturo

Antes de la suscripción de las pólizas Holins, leer la información en la página web www.holins.es Pólizas suscritas con AIG S.A.