Japón: el consejo de Arturo

Consiglio di Viaggio Zanzibar
Paisajes impresionantes y metrópolis futuristas, antiguas tradiciones transmitidas con orgullo a través de los siglos y un verdadero "culto" por todo lo que es pop, comenzando con el "manga" (tebeos) y el "anime" (dibujos animados) que han hecho ¡La gira mundial!

Con sus contrastes y su atmósfera magnética, Japón es uno de los destinos más modernos de los últimos años, y se encuentra en los primeros puestos de los países más buscados en los sitios de información turística: la mejor época para visitar es la primavera, cuando la belleza innata. Del destino se agrega el espectáculo de la flor de cerezo (sakura), pero en cada temporada puedes descubrir algo especial.

Antes de empezar el viaje, recuerde siempre contratar un seguro de viaje con Holins: recomiendo el seguro Holins médico y equipaje, que garantiza la atención médica y la cobertura de gastos médicos con diferentes tipos de límites y franquicias. En Japón, el nivel de los establecimientos de salud es excelente y los médicos se encuentran entre los mejores médicos preparados del mundo; a veces, sin embargo, puede ser difícil encontrar algunos medicamentos: no todos los médicos y farmacéuticos hablan inglés, por lo que puede ser difícil solicitar principios activos. Tienes que saber que la atención médica es siempre de pago: ¡no es muy difícil encontrar una factura con 3 ceros!

JAPÓN: ¿SABÍAS QUE ...


Uno de los aspectos más intrigantes y fascinantes de Japón es su diversidad cultural. Entre las experiencias que no tienes que perderte, está pasar al menos una noche en un ryokan, los hoteles tradicionales típicos donde el tiempo parece haberse detenido. Cuidando cada detalle y refinados en la calidad de los servicios, ofrecen habitaciones creadas dentro de grandes "espacios abiertos" divididos por puertas correderas, con el suelo de tatami típico. Antes de acostarte, las mujeres a cargo de la habitación te desenrollarán el futón (colchonetas para colchas) y llevarán una yukata, un kimono de algodón blanco y azul para usar en la noche. Fascinante, por supuesto, pero siempre recuerda quitarte los zapatos, para evitar situaciones desagradables. Ten en cuenta que la regla de los pies descalzos también se aplica en algunos restaurantes. Está estrictamente prohibido sonarse la nariz en público y fumar, en lugares públicos y en la calle.

JAPÓN: ¿QUÉ HACER SI ESTAS EN PROBLEMAS?


Ya que hay muchas reglas a seguir, los malentendidos están a la orden del día. Si te encuentras en problemas, necesitas saber que para disculparte tienes que inclinarte: este modo de inclinarse se llama saikeirei e implica una curva de 45 grados con tus manos a lo largo de tu cuerpo ... recuerda: las manos ¡nunca en el pecho! Los besos y los abrazos están estrictamente prohibidos: para saludos informales está el eshaku, un arco de 15 grados, mientras que si tiene que mostrar respeto, por ejemplo, a tus superiores en el trabajo, opte por el keirei, 30 grados.

En los casos más graves, tenga en cuenta que los seguros de Holins también incluye la responsabilidad civil (si usted es el responsable de lesiones físicas, daños o pérdidas de activos de terceros) con un límite máximo de hasta 1 millón de euros.

JAPÓN: ¿Y SI NO VIAJO?


Si ya has reservado o simplemente te estás informando, habrás notado que los precios de un viaje a Japón no son bajos. En el caso de eventos imprevistos en el último momento, como por ejemplo un resfriado unos días antes de la salida, la cobertura anulación de los seguros de Holins médico, equipaje y anulación garantiza el reembolso de los gastos de viaje y alojamiento que no pueden ser recuperados por los proveedores de Servicios turísticos reservados. Como siempre, le recuerdo que la cobertura anulación, es válida solo si se ha contratado dentro de los 7 días desde que reserva el viaje y siempre y cuando falten al menos 7 días al inicio del viaje.

JAPÓN: ¿A DÓNDE IR?


Si vas a Japón por primera vez, te sugiero que optes por la Ruta Dorada, un itinerario clásico que toca Tokio, Kioto y Osaka. Aprovechando los trenes locales altamente eficientes, súper puntuales y rápidos, puedes visitar algunos lugares menos conocidos, como Hakone, una ciudad balnearia al pie del Monte Fuji, y Kamakura, un antiguo centro feudal con un rico patrimonio histórico. Ambos están a aproximadamente 1 hora en tren de Tokio, mientras que al sur de Kioto vale la pena visitar Nara, la antigua capital de Japón, también conocida por el "Parque de los ciervos", que vive aquí con total libertad.

Arturo


Antes la contratación de un seguro Holins, lea atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas por AIG S.A.