Interrail: las mejores rutas

Consiglio di Viaggio Zanzibar

Cruzar Europa en tren no es un misterio, es un sueño en el cajón de muchos jóvenes (y no solo...): el interrail no es un simple billete, sino una experiencia de vida real, en nombre de la libertad y la aventura, para darte a conocer las maravillas de nuestro continente.

Para que los niños puedan conocer la diversidad y los lugares menos conocidos de Europa y apreciar su riqueza cultural e histórica, la Unión Europea ha decidido volver a proponer "Discover Eu", una iniciativa que regala 70.000 billetes de tren válidos hasta 30 días, para que los jóvenes de 18 años puedan viajar gratis por todo el Viejo Continente. Para conseguir el pase, además de tener 18 años, es necesario cumplimentar un formulario en el que se describe el plan de viaje y responder correctamente a un cuestionario de cinco preguntas sobre el funcionamiento de la Unión, la cultura europea y las iniciativas dirigidas a los jóvenes.

También es posible participar en un grupo con otros cuatro acompañantes (aún mejor si vienen de otros países), designando un líder de grupo que responda el cuestionario. Más detalles sobre las reglas para participar en la iniciativa estarán disponibles próximamente en este enlace.

Pero, ¿cuáles son los itinerarios más fascinantes, divertidos y curiosos que se pueden realizar en tren?

LOS INTERRAILS MÁS FASCINANTES

Antes de organizar un interrail es fundamental hacerse una pregunta: ¿qué tipo de viaje quieres hacer? Si tienes poco tiempo disponible, te recomiendo que selecciones tres o cuatro ciudades y luego calcules con precisión el número de noches para cada etapa. Alternativamente, puedes dedicarte a estudiar una región o una macrozona geográfica, o intentar seguir una temática, por ejemplo, relacionada con el arte o los paisajes naturales.

Sea cual sea tu elección, cada interrail es único y la belleza de este tipo de viaje radica en la capacidad de decidir día a día lo que prefieres hacer, reservándote el lujo de cambiar de opinión para buscar una nueva amistad.

Uno de los grandes clásicos, perfecto si eres principiante, es la ruta por la Península Ibérica: desde Madrid tienes un amplio abanico de opciones, todas accesibles en 3-4 horas de viaje. O bien, podrías salir en tren desde Italia a Barcelona, ​​pasando por el sur de Francia, y luego optar por continuar hacia el sur, con Valencia y Andalucía y luego subir hasta Lisboa, o hacia el norte, tocando la costa atlántica.

Otro árbol de hoja perenne es el Danubio: parte de Viena y continúa hasta Bratislava, a solo una hora de la capital austriaca, y Budapest. O, muy de moda últimamente, el itinerario que permite visitar el Cabo Norte y sus impresionantes paisajes. En este caso, llega a Copenhague y continúa hacia Estocolmo: el viaje al punto más septentrional de Europa también pasa por Narvik y Oslo, en Noruega.

INTERRAIL DE FORMA SEGURA CON HOLINS

Backpack and go, para un viaje inusual fuera de los itinerarios del turismo convencional. Pero, ¿qué no puede faltar nunca en la mochila que llevarás para tu viaje en tren? ¡Obviamente un seguro de viaje de Holins! Especialmente si tiene que elegir un itinerario en varios estados, se recomienda encarecidamente contratar una póliza de salud: el Seguro Médico / Equipaje de Holins, de hecho, incluye el reembolso de los gastos médicos y diversos servicios de asistencia, incluida la repatriación médica. Y ante cualquier otro imprevisto, no te preocupes: todas las pólizas de Holins ofrecen un servicio de asistencia telefónica especializado activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana con operadores que hablan español.

GIORGIA

Antes de contratar un seguro Holins, consulte atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.