República Dominicana: Bienvenidos al Paraíso

Consiglio di Viaggio Zanzibar

“Bienvenidos al Paraíso”: este es el cartel que da la bienvenida a los turistas que acaban de aterrizar en República Dominicana. Y no es un caso. Infinitas playas doradas y mar de postal, naturaleza extraordinaria y a veces salvaje, espléndidos paisajes montañosos, inesperados parajes desérticos y una rica historia colonial por descubrir: que levante la mano si, al menos una vez en la vida, no ha soñado con un viaje a ¡el Caribe!

Antes de salir, no te olvides meter en la maleta toda la documentación requerida: además de un pasaporte válido por la duración de tu estancia, tienes que tener la Tarjeta de Turista, o una tarjeta especial emitida, previo pago de un impuesto, a los turistas para una estancia de 30 días (pero es posible obtener una prórroga de hasta 60 días). Y para unas vacaciones llenas de tranquilidad y seguridad, le recomiendo que se suscriba al seguro de viaje de Holins, que, gracias a la central de asistencia 24/7, te protege de cualquier imprevisto, incluidos los problemas relacionados con eventos pandémicos: haciendo clic en este enlace puedes obtener un 10% de descuento en todas las pólizas de Holins.

LAS PLAYAS MAS HERMOSAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Inmersa en la nada, con una arena blanca increíblemente fina que se sumerge en aguas transparentes, Bahía de Las Águilas es considerada la playa más hermosa del país y una de las más fascinantes del mundo. Para llegar a esta franja de arena de 10 km de largo, casi en la frontera con Haití, tendrás que coger una lancha que, entre escarpados acantilados y pelícanos que se sumergen en el mar, te ofrecerá un viaje lleno de emocionantes e inolvidables momentos.

Salpicada de altos cocoteros y catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Punta Cana, gracias a la agradable hospitalidad de los resorts y los mejores servicios turísticos, es el destino ideal para unas vacaciones de descanso y relajación. La playa más famosa y popular es Playa Bávaro, un lugar de fácil acceso y bien equipado con instalaciones de baño y numerosos complejos hoteleros, perfecto para largos paseos y para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Entre la gran laguna interna del Bávaro y el océano, en el centro de una de las zonas más turísticas de Punta Cana se extiende Playa Cabeza de Toro, también apta para niños dada la presencia de una piscina natural donde el agua es realmente cálida y poco profunda.

También frecuentado por muchos lugareños, Bayahibe es considerado el mejor lugar para el buceo, gracias a la excelente visibilidad y las excelentes condiciones del mar: un excelente destino para quienes buscan unas vacaciones divertidas y relajantes, en perfecta armonía con la naturaleza. A bordo de un barco o de un catamarán se puede llegar por fin a las cercanas islas de Saona y Catalina, dos pequeñas joyas entre las más renombradas del Caribe.

MÚSICA, TRADICIONES Y OTROS LUGARES IMPERDIBLES

Junto a las costas más famosas, cuando uno piensa en República Dominicana, el primer destino que viene a la mente es sin duda la capital Santo Domingo, ciudad que mejor resume su identidad viva y festiva, donde la música resuena en cada rincón, entre notas de merengue, salsa y bachata. Un paseo por el centro histórico te llevará entre monumentos de estilo colonial y calles repletas de comercios que conforman el corazón comercial de la ciudad: definitivamente debes visitar la Catedral de Santo Domingo, la más antigua de América. Y para los acérrimos del mar, a pocos kilómetros de Santo Domingo se encuentra Boca Chica, la playa más importante de la capital, donde se puede admirar la colorida barrera coralina a unos cientos de metros de la orilla y disfrutar de un buen almuerzo en uno de los muchos restaurantes de pescado en el mar donde se come con los pies directamente en la arena.

En los alrededores también podrás visitar algunos de los destinos más interesantes de la zona, como el Salto Jima, el Río Yaque del Norte, donde podrás embarcarte en un atrevido viaje de rafting, y el Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe.

Entre los atractivos más interesantes, es obligada una parada en las cascadas de Damajagua, a unos pasos de Puerto Plata, en el norte del país: una auténtica maravilla de la naturaleza y una visión que emerge como por arte de magia en el corazón de la selva. . Tampoco te puedes perder El Salto del Limón, un salto de agua de más de 50 metros de altura, donde serás el protagonista de una de las experiencias más emocionantes que existen: subirás a un caballo por un sugerente sendero que trepa entre caminos de tierra y densos vegetación, hasta llegar a la imponente cascada, debajo de la cual hay piscinas naturales donde se puede nadar.

ASEGURANDO TUS VACACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA CON HOLINS

Hoy más que nunca, para cualquier estancia, es imprescindible contratar un seguro de viaje que también interviene por problemas relacionados con el Covid-19. Pero independientemente de la situación de pandemia que forma parte de nuestras vidas desde hace un par de años, el seguro de viaje es útil para garantizarte unas vacaciones tranquilas y sin preocupaciones. En el caso de República Dominicana, dada la precaria situación de la sanidad pública y los costes casi prohibitivos de las instalaciones privadas, te sugiero que contrates un seguro médico de viaje de Holins que prevé el reembolso o pago directo de los gastos médicos incurridos localmente. Las pólizas de Holins también incluyen, si es necesario, el envío de un médico capaz de evaluar las soluciones más adecuadas, el traslado a un hospital más adecuado y la posible repatriación médica.

ARTURO

Antes de contratar un seguro Holins, consulte atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.