Los mejores destinos para un año nuevo inolvidable

Consiglio di Viaggio Zanzibar

Tanto si fue un año para recordar como para olvidar, la Nochevieja es una de esas ocasiones que siempre merece la pena celebrar: si para este año ya has organizado el clásico bingo con familiares y amigos, para el próximo podrías pensar en algo diferente, como un viaje fuera de casa para respirar una atmósfera nueva y auspiciosa. Entre fuegos artificiales, tradiciones y la cantidad justa de extravagancia, en todo el mundo sin duda es posible encontrar la fiesta de Nochevieja perfecta: aquí hay una colección de ideas para pasar un año pasado inolvidable.

Sin embargo, antes de comenzar las celebraciones, te recuerdo, como siempre, contratar un seguro de viaje para que puedas vivir la noche del 31 de diciembre sin problemas ni pensamientos. Contratar un seguro de viaje de Holins es muy sencillo: con unos pocos clics y utilizando este enlace tendrás un 10% de descuento en todas las pólizas.

VÍSPERA DE AÑO NUEVO EN ITALIA

Los ingredientes para pasar un memorable "Año Nuevo italiano" están todos ahí. La gama de opciones para elegir es decididamente amplia: va desde eventos en las grandes plazas de las principales ciudades (Roma en el Circo Máximo, Milán en Piazza Duomo, Nápoles en Piazza del Plebiscito, solo por nombrar algunas) hasta más íntimas y quizás celebraciones alternativas. Por ejemplo, si amas la montaña, dar la bienvenida a la llegada del nuevo año en el ambiente mágico de las Dolomitas nevadas es una experiencia para probar: ¿qué mejor que una cena en una cabaña, un brindis bajo las estrellas y la noche en un refugio encantador? ¿Y Venecia? Uno de los destinos más populares del mundo para aquellos que sueñan con celebrar la Nochevieja de la forma más romántica que existe: para hacer esta noche aún más increíble, cena a bordo de un barco hasta llegar a Piazza San Marco para un sugerente beso en el corazón de la ciudad. También están previstas grandes celebraciones en Emilia-Romagna: en Ferrara se puede admirar el maravilloso espectáculo del Castillo Estensi, mientras que Rimini es el destino ideal para los amantes del entretenimiento y la vida nocturna.

FIN DE AÑO EN MALTA

Acogedor, cómodo y, sobre todo, muy divertido: en los últimos años, el Archipiélago de Malta se ha consolidado definitivamente entre los destinos más populares, sobre todo por los jóvenes, para brindar por el nuevo año, gracias al clima casi primaveral y a una serie de eventos que nada tienen que envidiar a las metrópolis de la Europa continental. No te pierdas la exhibición de fuegos artificiales de medianoche con fuegos artificiales y confeti en el escenario del Grand Harbour, para ser admirado en el paseo marítimo de La Valeta, que incluye música en vivo y animaciones itinerantes.

VÍSPERA DE AÑO NUEVO EN PARÍS

Símbolo por excelencia del romanticismo y la elegancia, la reina indiscutible del Año Nuevo parisino es la Torre Eiffel, dispuesta a ofrecer el habitual espectáculo de luces que acompaña al brindis en el Champ de Mars. La misma atmósfera mágica se puede experimentar navegando por el Sena a bordo de los tradicionales bateaux-mouches, que ofrecen una vista incomparable de la ciudad. Pero París también rima con Champs-Elysèes, con maravillosos juegos de luces capaces de emocionar hasta los corazones más duros.

FIN DE AÑO EN ESPAÑA

En España, el rito propiciatorio de 12 uvas (tantos como los meses del año) que se comen a media noche para desearse un año lleno de prosperidad marca los primeros segundos del nuevo año. En Barcelona, visita obligada en la Plaça Catalunya o en las famosas Ramblas, donde las celebraciones continúan hasta la mañana. Rica programación de eventos en la capital madrileña, donde es imprescindible recibir el año nuevo en la Puerta del Sol luciendo pelucas, extravagantes pelucas disponibles en los puestos de todos los rincones de la ciudad. Por último, en Valencia, el corazón de las celebraciones es la Plaza del Ayutamiento, teatro de espectáculos en vivo, espectáculos de son et lumière y otras divertidas sorpresas para recibir el nuevo año. Una vez archivada la Paella, las celebraciones continúan pasada la medianoche al son de los embriagadores cócteles "Agua de Valencia" elaborados con zumo de naranja, vodka, ginebra y cava.

VÍSPERA DE AÑO NUEVO EN NUEVA YORK

Pasar la víspera de Año Nuevo en Nueva York es una experiencia para probar al menos una vez en la vida. La famosa cuenta atrás de Times Square al pie del Ball Drop (el símbolo de la esfera del evento, de unos 3,5 metros de largo, que marca la medianoche) ofrece uno de los momentos más emocionantes del mundo. También muy popular, sobre todo para los que prefieren un ambiente más "relajado", es la fiesta que tiene lugar en Central Park, donde a medianoche se realiza un espectáculo de fuegos artificiales de unos 15 minutos de duración.

ASEGÚRESE DE UNA DIVERTIDA VÍSPERA DE AÑO NUEVO

Si estás planeando unas vacaciones en España o en el extranjero para Nochevieja, le recomiendo, como siempre, contratar un seguro de viaje de Holins: todas las pólizas que encuentras en la web también son válidas en caso contagio COVID19.

ARTURO

Antes de contratar un seguro Holins, consulta atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.