Brillante y con esa pizca de dulzura que nunca está de más: si buscas el destino adecuado para pasar un San Valentín romántico y al mismo tiempo poco convencional, Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa, es la solución adecuada para ti. ¿No lo crees? Aquí hay dos buenas razones. Primero: los bombones, el regalo por excelencia para el día de los enamorados, aquí los inventaron. ¡Bruselas es la patria mundial del praliné, creado en 1902 por Jean Neuhaus, bajo los arcos de las Galerías Reales de Saint-Hubert! Segundo: con motivo del fin de semana del Día de San Valentín, Bruselas acoge “Bright Brussels”, ¡el festival de arte ligero! Del 10 al 13 de febrero los edificios y monumentos más significativos de la ciudad serán los protagonistas de una veintena de sugerentes y muy románticas instalaciones de luz creadas por artistas, arquitectos y diseñadores locales e internacionales. Antes de sumergirnos en las luces y efectos especiales que ofrece Bright Brussels, os recuerdo que para vivir una escapada romántica lejos de todo tipo de preocupaciones, es muy recomendable contratar un seguro de viaje. Las pólizas de Holins garantizan la máxima seguridad contra imprevistos desagradable: ¡haz clic aquí para recibir inmediatamente un 10% de descuento!
Las obras de Bright Brussels este año se colocarán a lo largo de un camino que serpentea entre el Barrio Real, el Barrio Europeo y el Barrio Flagey. Entre las instalaciones más esperadas, no te pierdas la inédita «Hyperform«, creada por un grupo de artistas bruselenses mediante el uso de 250 láseres que, entrelazándose entre sí, forman especiales figuras geométricas tridimensionales, en una continua alternancia de líneas rectas y líneas curvas, sombras y luces, para simbolizar los opuestos que, como es bien sabido… ¡se atraen! Igualmente visionario “FloWeЯ PoWeЯ”, que mezcla tecnología digital y electromecánica, transformando la luz en materia, para recrear espirales y formas concéntricas, inspiradas en los anillos de Saturno. Si eres un apasionado del arte, inmediatamente reconocerás «Girasoles para Vincent Van Gogh«, una obra dedicada al famoso pintor compuesta por 69 brillantes girasoles que revolotean con el viento, realizados según la tradición de las linternas chinas. Siguiendo con el tema floral, “Floraison” literalmente hará florecer el cielo de Bruselas con cientos de amapolas artificiales suspendidas en el aire, que, después de la puesta del sol, colorearán la ciudad con su cálida y envolvente luz roja. La fachada de la Maison de la Radio en Place Flagey albergará «Frequences«, un videomapping dedicado a la historia y la tecnología de la radio, mientras que en el Royal Quarter podrás sumergirte literalmente en un mundo virtual de formas, luces y colores en » Buceando en el Mar de Color«. No faltan las obras interactivas, como «SMing» que, a través de un original software, te permitirá grabar tu voz y luego multiplicarla para componer un coro, que tú mismo podrás dirigir con una varita mágica…
Y entre un trabajo y otro, ¿qué mejor que un dulcísimo descanso a base de chocolate? Degusta los exquisitos bombones de «Vanessa Renard – Finest Chocolate«, recientemente premiado por la prestigiosa guía Gault Millau como la mejor chocolatería de Bruselas del año: te espera una amplia y variada gama de bombones, desde dados de pistacho hasta ganache con frambuesas o almendras , ¡hasta las inevitables trufas!
Pero hay más: este año Visit Brussels en colaboración con los hoteles de la ciudad, ofrece paquetes especiales para enamorados, válidos en muchos casos para todo el mes de febrero. En el Thon Hotel Bristol Stephanie, que se encuentra en la famosa calle comercial Avenue Louise de Bruselas, es posible, por ejemplo, pasar una noche en una habitación de lujo con sauna privada: la oferta también incluye desayuno, un conjunto de productos de bienestar, bebidas y late check-out. El paquete «Diamonds Are Forever» del Hotel Amigo incluye pernoctación en una lujosa suite, desayuno, una copa de champán Laurent Perrier y deliciosos pralinés de la chocolatería Laurent Gerbaud. La oferta también incluye una «lección privada» con la gemóloga y joyera Cindy Lecomte, que te guiará en el proceso de creación de joyas a medida. Puedes encontrar toda la información sobre estos paquetes en el enlace: https://visit.brussels/en/article/hotel-deals pero presta atención a las condiciones de cancelación. En el caso de las tarifas «no reembolsables», que prevén el pago inmediato de la tarifa sin posibilidad de reembolso, te recomiendo que contrates un Seguro de Viaje con anulación de Holins, que te reembolsará los gastos de cancelación en caso de tener que anular tu viaje por causas justificables e imprevisibles: infórmate en este enlace https://www.holins.es/productos/seguro-de-viaje-anulacion/. ¡Pero ojo, si discutes antes de salir la póliza no es válida!
Antes de contratar un seguro Holins, consulte atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.