Verdaderos templos de la sabiduría, los museos han sido siempre uno de los principales atractivos turísticos de los territorios que los albergan: representan pruebas tangibles del progreso de la investigación histórica y científica y custodian las evidencias de la creatividad humana. Pero, ¿cuáles son las más visitadas del mundo? Aquí hay una lista: ¿cuántos has visto hasta ahora?
Por supuesto, la visita a un museo no siempre va ligada a un viaje, pero es innegable que el número de turistas que optan por dedicar sus vacaciones a la cultura es cada vez mayor. Por eso, te recuerdo que, cada vez que planees unas vacaciones, es buena idea contratar un seguro de viaje. Las pólizas de Holins son válidas para cualquier viaje que implique pernoctar a más de 50 km del lugar de residencia e incluyen una amplia gama de garantías, con la ventaja de poder disfrutar de una central de asistencia activa los 7 días de la semana y 24 horas al día. Haz clic aquí para obtener una descripción completa de las soluciones que ofrece Holins.
Cuando se trata de museos, no se puede no mencional el Louvre de París, probablemente el más famoso del mundo y sin duda el más visitado de Europa: ubicado en el corazón de la capital francesa, recibe a sus huéspedes con la hermosa pirámide de cristal diseñada por el arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei. La colección del museo es realmente amplia, tanto que incluye más de 380 mil piezas, entre objetos y obras de arte, algunas de las cuales se han vuelto icónicas en el imaginario colectivo: pensemos por ejemplo en la Mona Lisa del maestro Leonardo da Vinci, la Venus de Milo de Nike de Samotracia o la Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix.
Pero la verdadera capital europea de los museos es Londres, que puede contar con un gran número de exposiciones para visitar durante todo el año. Empezando por el Museo Británico, el museo más grande de Londres y uno de los más grandes del mundo, con una colección de obras que dan testimonio de la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta nuestros días. La entrada es gratuita y por tanto no hay excusa para renunciar a una visita si estás en la capital inglesa. Orientada más hacia la exhibición de arte contemporáneo, la Tate Modern es la galería de arte moderno más visitada del mundo y atrae anualmente a más de 5 millones de visitantes: ubicada en las fábricas de la antigua central termoeléctrica de Bankside, alberga obras de artistas de la talla de Boccioni, Cézanne, Dalì y De Chirico, por nombrar algunos, que representan verdaderos hitos en la historia del arte moderno. Y qué decir de la Galería Nacional de Londres, tan llena de recuerdos que llevaría meses apreciarlos adecuadamente, y el Museo de Historia Natural, la Catedral de la Naturaleza, donde se pueden encontrar numerosos objetos que van desde la botánica hasta la mineralogía, desde la paleontología hasta la zoología.
Los Museos Vaticanos representan en cambio una de las puntas de lanza de la propuesta cultural italiana: sus salas albergan una colección de envidiable calibre artístico, que deja entrever la historia del arte italiano como rara vez es posible encontrar en otros sitios del museo, con obras de Miguel Ángel, Rafael, Leonardo, Caravaggio y Canova.
Trasladándonos al otro lado del mundo, el MET, como se conoce al Museo Metropolitano de Arte, es una de esas paradas obligatorias a la hora de planificar un viaje a Nueva York: ubicado en El lado este de Central Park, actualmente incluye más de 2 millones de obras de arte que van desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo, pasando por el Renacimiento europeo y el arte moderno. No te pierdas las obras maestras creadas por los más grandes artistas europeos como Giotto y Paul Klee, la sección de instrumentos musicales y la dedicada a la fotografía. Siempre estando en Estados Unidos, recomiendo una visita al Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, que contiene la colección más grande y significativa de objetos aeronáuticos y espaciales del mundo.
Donde sea que elijas ir, viaja de manera segura y mete en la maleta un seguro de viaje, una herramienta particularmente útil, especialmente en un momento como el actual. Entre las muchas opciones disponibles, te sugiero que contrates un seguro de viaje de Holins. Haz clic aquí para obtener un ventajoso 10% de descuento en todas las pólizas propuestas.
Antes de contratar un seguro Holins, consulte atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.