¿Tus pequeños tienen ganas de ir a la playa, quieres disfrutar de un sano y merecido descanso, pero aún no has decidido en qué lugar organizar tus vacaciones? Aquí hay una colección de las mejores playas, repartidas por todo el mundo, equipadas para niños.
Si estás planeando un viaje en familia, confía en el seguro de viaje de Holins, que gracias a una central de asistencia activa las 24 horas del día, los siete días de la semana, puede intervenir ante pequeños y grandes imprevistos que puedan comprometer el viaje. Completa el formulario «Calcule tu presupuesto» en la página de inicio del sitio y recuerde seleccionar la opción «fórmula familiar»: podrá aprovechar un precio especial, eligiendo entre diferentes niveles de cobertura.
Si eres un amante de la tierra española, puedes optar por la playa de Las Canteras, en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, un gran arenal de aguas poco profundas y numerosos establecimientos balnearios. Playa de Amadores, en la ciudad de Puerto Rico, es en cambio una bahía en forma de medialuna rodeada de montañas, con vistas a la mar turquesa.
Basado en el ranking «World’s Best Family Beach Destinations«, elaborado por el especialista estadounidense en viajes familiares The Family Guía Vacacional, una de las opciones a tener en cuenta es Albufeira en Portugal: originalmente era solo un pequeño pueblo de pescadores, pero con los años se ha convertido en un destino turístico muy popular para las familias, quienes pueden dedicarse al buceo, delfines o simplemente realizar relajantes paseos en barco.
Moviéndose al extranjero, la guía sugiere una visita a Sarasota en Florida, que ofrece una generosa selección de hermosas playas y una temperatura anual promedio de 23º. Pero Sarasota no es solo la playa: están, por ejemplo, los Sarasota Jungle Gardens, donde los niños pueden dar de comer a los flamencos, y el Ringling Museum (propiedad de los hermanos Ringling, familia de propietarios de circos estadounidenses que crearon el imperio circense de los Ringling Brothers a finales del siglo XIX), donde los más pequeños pueden aprender algunos trucos.
Un mar de azul intenso y una costa de arena mezclada con grava fina: en la cercana Italia, la playa de Praia a Mare, en la Costa dei Cedri en Calabria, es un destino muy popular para las familias, tanto que ha sido galardonada con la Bandera Verde, un reconocimiento especial otorgado por pediatras italianos a las mejores playas de Italia para familias con niños a cuestas, de 0 a 18 años. Bien equipada y organizada, la playa cuenta con restaurantes, hoteles, alojamientos y ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos (es perfecta, por ejemplo, para los amantes del snorkel).
Con su arena clara y aguas poco profundas, la playa de San Lorenzo en Sicilia, más allá de la espléndida Reserva Natural de Vendicari, es el destino ideal para unas vacaciones relajantes con toda la familia: un lugar decididamente tranquilo para que los niños jueguen sin peligros.
También cabe destacar la playa de Cavoli en Elba. Bien protegida de los vientos, está dividida en dos por un pequeño acantilado: en la zona de levante se concentran las playas de baño, mientras que la de poniente es libre y apta para quienes buscan mayor tranquilidad.
El seguro de viaje familiar de Holins es la mejor solución para una estancia en busca de tranquilidad y seguridad. Garantiza una amplia protección para todos los principales factores de riesgo, y tenemos una tarifa especial para familias. Pincha aquí para saber más.
Antes de contratar un seguro Holins, consulte atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.