Como bien sabes, las Islas Maldivas son un paraíso fuera de lo común. ¡Todo el mundo las ha descrito así! ¿Cuántas veces has escuchado historias de las maravillosas vacaciones, lejos de la rutina, el estrés y las preocupaciones? Precisamente por esta razón, también son muy populares entre los VIP. Ofrecen cientos de resorts acogedores: generalmente uno por isla. Un puñado de habitaciones amplias y confortables, rodeadas de playas de coral y un mar extraordinario.
¿Cómo se llega a estos complejos? Generalmente llegas en avión, aterrizando en el aeropuerto internacional de Malé, la capital. Después para continuar hacia el atolón elegido en barco o hidroavión. El aislamiento de estas estructuras, es su punto fuerte, puede ser un problema en caso de necesidad: no todas las aldeas y hoteles garantizan la presencia de un médico residente y los traslados de emergencia al hospital más adecuado son complicados y muy caros.
Por este motivo os sugiero que compréis un seguro de viaje con Holins antes de empezar el viaje: todas las pólizas de Holins ofrecen un servicio de asistencia telefónica especializado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con operadores que responden en español. En caso de necesidad, solo con una llamada telefónica, puede comunicarse de inmediato con personal profesional, capacitado para aconsejarle en caso de emergencia, dónde encontrar los medicamentos y, si es necesario, enviar un médico. En la mayoría de los casos, afortunadamente, una llamada es suficiente y decisiva. Y si esto no fuera suficiente, la central de asistencia organiza el transporte de los asegurados a la estructura hospitalaria más adecuada y mejor equipada.
Cuando se requiere hospitalización, los turistas generalmente son trasladados al hospital de ADK en Malé: es una instalación privada, ofrece primeros auxilios y puede manejar la mayoría de las emergencias. Cuando la situación es muy grave, se recurren a hospitales en estados vecinos, como Sri Lanka o India, hasta el momento de la repatriación. También en este caso, Holins proporciona el reembolso de los gastos por el traslado y los gastos médicos, estos últimos hasta un máximo de entre 1 y 4 millones de euros, según el tipo de seguro que elija. No solo eso: en el caso de una hospitalización de más de 24 horas, Holins realiza el pago directamente al hospital, de modo que el asegurado puede dedicar todas sus energías a ponerse bien.
Antes de la contratación del seguro, lea atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es, los seguros están suscritos por AIG S.A.