Desde abetos clásicos, elegantes y tradicionales hasta verdaderas instalaciones de arte digital, este año también ciudades de todo el mundo están decoradas festivamente con espectaculares árboles de Navidad, un verdadero popurrì de la magia navideña en todas las latitudes. Pero ¿cuáles son los más icónicos e instagrameables? Los he recopilado para ti en una clasificación especial.
Para asegurarse de encontrar solo bonitas sorpresas debajo del árbol, te recuerdo que protejas tu selfie navideño de cualquier imprevisto con el seguro de viaje de Holins, una herramienta fundamental, si no imprescindible, para aquellos que quieran irse durante este período, dejándolo en hogar, estrés y preocupaciones. Además de garantizar la atención y los gastos médicos, el seguro de viaje de Holins protege tu equipaje en caso de robo, pérdida o demora en la entrega.
No puedo evitar comenzar con probablemente el árbol de Navidad más famoso del mundo, el que alberga el Rockefeller Center en Nueva York. Aunque no cuenta con récords particulares, es famoso prácticamente en todas partes por ser protagonista de varias películas navideñas (incluida la muy tradicional «Solo en casa»): como es habitual, este año también el enorme abeto, de más de 22 metros de altura. , fue decorado con 50.000 luces y la tradicional estrella Swarovski.
El árbol de Navidad de Lisboa se encuentra cada año en la Praça do Comércio y puede presumir de un importante Libro Guinness de los Récords: ¡con sus 75 metros es el más alto del mundo! Consta de una estructura metálica y miles de luces LED, pesa alrededor de 280 toneladas: se necesitaron dos meses para completar la instalación nuevamente este año, con más de 300 trabajadores involucrados.
Ubicado en el Palacio de los Emiratos, el árbol de Navidad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos ha sido declarado el más caro del mundo: ¡se gastaron la asombrosa cantidad de $ 11 millones para construirlo! Tiene 13 metros de altura y de sus ramas, en lugar de los tradicionales bailes, cuelga un alboroto de joyas de todo tipo: brazaletes de oro, collares y al menos 200 piedras preciosas entre diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas.
¿Quieres admirar el árbol de Navidad más grande del mundo? ¡Solo ve a la cercana Italia, más precisamente a Gubbio! Como muchos de vosotros sabeis, esto no es un verdadero árbol de Navidad, sino una silueta gigantesca, diseñada por expertos al disponer más de 700 puntos de luz a lo largo de las laderas del monte Ingino, creando un efecto cromático fascinante y evocador, visible hasta 50 km de distancia. Desde 1981, el 7 de diciembre de cada año, el árbol ha sido encendido al final de un evento público por un invitado importante (¡en 2014 fue incluso el Papa Francisco!)
Con sus 40 metros de altura, el de Sevilla cuenta con otro récord particular: ¡es el árbol de Navidad digital más grande de Europa! Ubicado en pleno corazón de la ciudad andaluza (más precisamente en la Puerta de Jerez), deja a todos, niños y adultos, asombrados con un impresionante espectáculo de luces. ¿Qué mejor ocasión para hacerte un bonito selfie?
Si quieres disfrutar al máximo del espectáculo que brindan los árboles de Navidad que acabamos de describir sin preocupaciones, te recomiendo, como siempre, contratar un seguro de viaje de Holins. Si el coste de tu estancia excede un cierto umbral, con vuelos no reembolsables y hoteles si cancelas tus vacaciones antes de la salida, te sugiero que elijas un seguro que incluya Cancelación. Por último, no olvides que, si lo necesitas, después de contratar la póliza online.
¡Buen viaje… y feliz Navidad!
GIORGIA
Antes de contratar un seguro Holins, consulta atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.