¿Qué tan lejos queda Madrid de Oslo? 3 horas y cuarenta minutos de avión. ¿Y Valencia de París? Aproximadamente dos horas. Todo verdad, pero los viajeros frecuentes saben que para calcular la duración real de un viaje es fundamental tener en cuenta la ruta necesaria para ir al aeropuerto de salida y, sobre todo, la distancia del aeropuerto de llegada al destino final. A menudo, además, los nombres de las terminales pueden engañar por qué, si es cierto que los aeropuertos siempre están en las afueras con respecto a los destinos, una cosa son pocas decenas de kilómetros, ¡otra cosa son cientos!
Durante la planificación del viaje, prestad siempre, la máxima atención a la posición del aeropuerto de llegada y evaluad con atención la distancia entre el precio del billete de avión y los gastos necesarios para el transporte desde el aeropuerto hasta vuestro destino final. ¡Un vuelo es siempre más caro si aterriza en un aeropuerto cerca del centro de la ciudad, pero al final, podría resultar más barato que la compañía económica que aterriza a cientos de kilómetros de distancia de vuestro hotel!
Un buen comienzo es visitar la página web oficial del aeropuerto, que normalmente proporciona informaciones fiables y actualizadas sobre los medios de transporte disponibles para el desplazamiento, señalando también cualquier empresa de alquiler de coches y operadores que organizan transfer privados. Claramente, más lejos está el aeropuerto, mayor será el coste de estos servicios que pueden llegar a ser decisivos: mi consejo es el de reservar siempre por adelantado para ahorrar, combinando una póliza contra la cancelación Holins, que, en caso de renuncia al viaje por una razón regulada por la misma póliza, asegurará el reembolso de los costes de los transfer.
Pero ¿cuáles son los aeropuertos más lejos de las ciudades de referencia? El sitio businessinsider.es ha redactado una lista de seis aeropuertos que no se alcanzan… al instante y que pueden engañar, puesto que tienen el nombre de ciudades lejas cientos de kilómetros.
En sexta posición se sitúa el Stockholm Vasteras, que está a 103 kilómetros de Estocolmo: para alcanzar el centro en coche se tarda casi 70 minutos.
Distancia parecida también para el Oslo-Torpo, a 109 kilómetros de la capital noruega. Sin embargo, en este caso, es el tiempo de viaje que sube de manera vertiginosa: ¡para llegar a Oslo en tren se tarda una hora y 45 minutos!
A los pies del podio de esta especial clasificación hay el Memmingen, mejor conocido también como Muenchen-West, ubicado a 114 kilómetros del centro de Munich, equivalente a una hora y 20 minutos de autobús, ¡si el tráfico lo permite claramente!
Llegamos a las posiciones importantes. En tercera posición se sitúa el London Ashford, conocido también como Lydd Airport: a pesar de tener el nombre de la capital inglesa, en realidad está más cerca a Francia- aproximadamente 64 kilómetros a través de la Manga- que a Londres- lejos 122 kilómetros.
Para la segunda posición del podio regresamos a Alemania: el Frankfurt Hahn está a 124 kilómetros de Frankfurt, la quinta ciudad alemana. No existe un tren que conecte el aeropuerto con el centro: por esta razón, podréis llegar solo en autobús o en coche, ¡tardando casi dos horas!
Ya hemos llegado a la primera posición: la medalla de oro es para el aeropuerto de Paris-Vatry, que se encuentra a 156 kilómetros de París, un total de más de 2 horas en coche, prácticamente ¡más de la duración del vuelo desde España! Sin embargo, este aeropuerto tiene, de todas formas, un punto fuerte: de hecho, está estratégicamente cerca de Disneyland Paris. Por otra parte, también el famoso parque temático, a pesar del nombre, no se encuentra exactamente al lado de Ville Lumiére…
Antes de la contratación del seguro, lea atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es.
Pólizas suscritas con AIG Europe S.A.