Cuando viajamos al extranjero, solemos centrarnos en reservar vuelos, hoteles y actividades, pero hay un paso que muchos olvidan y que puede marcar la diferencia en caso de emergencia: el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España (MAUC).
En esta entrada de blog vamos a explicarte qué es el Registro de Viajeros, cómo funciona, por qué deberías usarlo antes de salir al extranjero y la importancia de combinarlo con un buen seguro de viaje como el que ofrecemos en HOLINS.
El Registro de Viajeros es un servicio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España que permite inscribir de forma gratuita tu viaje cuando sales al extranjero.
Puedes acceder directamente a través de la página oficial: Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.exteriores.gob.es/…/Registro-de-viajeros.aspx
Este registro facilita que la Embajada o el Consulado de España en tu país de destino pueda contactar contigo en caso de emergencia grave, como:

Aunque no es un trámite obligatorio, el Registro de Viajeros es altamente recomendable antes de salir al extranjero. Inscribirte en este servicio gratuito puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia y, combinado con un seguro de viaje, te ofrece la máxima protección.
El proceso es muy sencillo y 100% online:
A partir de ahí, tus datos quedan registrados y solo serán utilizados por las autoridades españolas en caso de emergencia.
Aunque pensemos que nunca nos ocurrirá nada, la realidad es que viajar conlleva ciertos riesgos. Estar registrado te permite:
No sustituye al seguro de viaje, pero es un recurso extra de seguridad que no tiene coste y puede salvarte en una situación complicada.
El Registro de Viajeros es una herramienta de protección institucional, pero no sustituye un seguro de viaje.
En Holins ofrecemos seguros de viaje adaptados a cada tipo de viajero, ya sea que viajes por turismo, estudios, negocios o largas estancias.
Antes de tu próxima aventura internacional, recuerda dos pasos esenciales:
Viajar es disfrutar, descubrir y vivir nuevas experiencias. Hazlo con seguridad, respaldado tanto por las autoridades españolas como por un seguro de viaje que te proteja en todo momento.