La Grecia alternativa, para un viaje lejos de la multitud

Consiglio di Viaggio Zanzibar

Después del gran éxito del artículo de Arturo dedicado a destinos menos conocidos en Grecia, vuelvo al tema para señalar otros lugares en la tierra de los dioses que podrían ser para ti si aún no has planeado tus vacaciones. A pocas horas en vuelo o en hidro vuelo desde Atenas hay de hecho islas poco frecuentadas por turistas, donde puedes pasar una estancia relajante, lejos de las multitudes.

Recuerdo que, dado que se trata de un viaje al extranjero en un período aun lamentablemente marcado por la pandemia, es absolutamente necesario la web del ministerio de exteriores y verificar cuidadosamente los documentos necesarios para ingresar y salir del país, monitoreando las actualizaciones hasta el día de salida. Asimismo, te recomiendo que contrates un seguro de viaje de Holins, que también es válido en caso COVID-19: ¡haz clic aquí para conseguirlo con un 10% de descuento!

LEFKADA, EL CARIBE DE EUROPA

Conectada por tierra a través de un largo puente que la hace accesible en automóvil, Lefkada es parte de las islas Jónicas y, según algunos, es la verdadera Ítaca descrita en la Odisea de Homero. Extremadamente verde y montañoso, está rodeado de playas con un ambiente caribeño: Egremni, por ejemplo, de arena blanca y guijarros igualmente blancos, se puede llegar a través de una larga escalera (unos 350 escalones) definida por muchos como "camino de las estrellas al cielo" para subrayan su extraordinaria belleza del tramo de mar sobre el que se asoma, de un deslumbrante color azul. ¿Y cómo no mencionar Porto Katsiki, la "playa más bonita de Europa"? Ambos están orientados al oeste y ofrecen sugerentes y románticos atardeceres sobre el mar. ¿Y la tarde? Buena comida y relax en el pequeño pueblo de la bahía de Vassiliki, en las tabernas de los pueblos que salpican la costa o en el centro de Nidri, donde también puedes optar por algo más animado.

LA ISLA DE ÍCARO

Al otro lado de Grecia, frente a la costa de Anatolia, Ikaria es la isla donde el hombre soñó con volar por primera vez. Hoy en día se puede llegar en avión,o por mar desde el puerto del Pireo o desde otras islas del Egeo, como las cercanas Samos y Mykonos. Además de hermosas y poco concurridas playas, ofrece aguas termales conocidas desde la antigüedad y un interesante patrimonio cultural que incluye, entre otros, el castillo bizantino de Koskina, en una posición dominante en el corazón de la isla. También vale la pena ver el templo de Artemisa del siglo VI a.C. y, tras equiparse con una máscara y un tubo, los restos de una ciudad se hundieron en el mar en el año 205 a. C. después de un violento terremoto. La verdadera joya de Ikaria, sin embargo, es la longevidad de sus habitantes. Así que entrégate a los ritmos de la isla y vive como ellos: dieta mediterránea con productos ecológicos a cero km, una siesta al mediodía, unas excursiones por la montaña y ¡prohibición absoluta del estrés!

EGINA Y LAS OTRAS ACRÓPOLIS

En el golfo Sarónico, a 50 km en línea recta de Atenas, Egina es perfecta para aquellos que aman combinar unas vacaciones junto al mar con la cultura. Gran centro comercial del siglo VI a. C., conserva templos antiguos y una larga tradición artística, ligada sobre todo a la escultura y al procesamiento de la cerámica, que aún perdura hasta nuestros días. Imposible no visitar el hermoso templo de Aphaia, dedicado a la diosa patrona de la isla, asociado a la fertilidad y al ciclo agrícola: perfectamente conservado, recuerda el Partenón, aunque parece haber sido construido 60 años antes, alrededor del 490 a.C. El yacimiento arqueológico se encuentra a 4 km del pueblo de Agia Marina, con vistas a la mejor playa de la isla.

SPETSES: LA ISLA SIN COCHE

Nido de amor de la pareja Onassis Kennedy en la década de 1970, Spetses es frecuentado principalmente por intelectuales, aristócratas y la clase media alta de Atenas. Pintoresco y refinado, se destaca de la mayoría de las islas griegas por su ambiente elegante, edificios en tonos pastel de estilo neoclásico veneciano y griego, los cuidados jardines adornados con buganvillas y la ausencia casi total de automóviles: en bicicleta, en autobús,en scooter o a caballo. Se puede llegar a la pequeña isla por mar desde El Pireo o el Peloponeso y ofrece un puñado de hermosas playas, generalmente de guijarros en el norte y arena fina en el sur, con la posibilidad de elegir entre playas equipadas y calas vírgenes. Después de la puesta del sol, un paseo hasta el puerto antiguo entre pescaderías, tabernas y tiendas de artesanía es imprescindible.

HOLINS ASEGURA TAMBIÉN TU VIAJE A GRECIA

Hay casi 230 islas griegas habitadas y muchas de ellas tienen un atractivo turístico innegable, aunque no sean muy famosas. Para descubrirlas todas, nada mejor que Visit Greece, el sitio web oficial del Patronato Nacional de Turismo de Grecia. ¡Y nada mejor que Holins para tu seguro de viaje! Haz clic aquí para obtener un descuento del 10% válido en todas los seguros. En el momento de la cotización, puede elegir entre un seguro de viaje con y sin cobertura de anulación.

Giorgia

Antes de contratar un seguro Holins, consulte atentamente las condiciones de la póliza en www.holins.es. Pólizas suscritas con CASER Seguros.